lunes , marzo 30 2020

Casado confirma a Dolors Montserrat como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas

Pablo Casado ha anunciado en un desayuno informativo que Dolors Montserrat será la cabeza de lista del PP a las elecciones europeas. El líder del PP ha explicado que, con la elección de Montserrat, la formación pretende desmontar el “disparate del proceso independentista” de Cataluña en Europa. 

Montserrat, hasta el presente portavoz del Grupo Popular en el Congreso, reemplaza como cabeza de lista a Miguel Arias Cañete, actual comisario de Acción por el Clima y la Energía. Montserrat fue diputada en el Congreso de los Diputados desde 2008; así como ministra de Sanidad con Mariano Rajoy entre 2016 y junio de 2018. En julio de 2018 fue escogida portavoz del grupo parlamentario en sustitución de Rafael Hernando.

“La formación más grande de Europa”

Posteriormente, en una rueda de prensa, Pablo Casado ha hablado elogiado la idoneidad de Montserrat y del resto de miembros de la lista del PP al Europarlamento. Entre otros nombres, en la candidatura europea del PP se incluyen el del valenciano Esteban González Pons, así como los de los exministros José Manuel García-Margallo y Juan Ignacio Zoido.

Mención especial ha recibido Ángel Garrido, actual presidente de la Comunidad de Madrid. “No todas las listas tienen la suerte de contar con el presidente de una comunidad autónoma en activo”, ha dicho Pablo Casado. El líder nacional de los populares también ha recalcado que el grupo parlamentario europeo del PP “es el más grande de Europa” y “optamos a sumar los escaños suficientes para renovar las instituciones comunitarias”.

En los anteriores comicios europeos el PP de Rajoy consiguió 16 escaños (8 menos que en 2009). En el Europarlamento de 2014 entraban, además, nuevas formaciones españolas: Podemos, UPyD y Ciudadanos. En mayo, si se confirma la entrada de Vox y el ascenso de Ciudadanos, podría producirse un nuevo retroceso de escaños del PP en el Parlamento Europeo, ante una mayor fragmentación del voto del espectro derecha y centro-derecha.

Más noticias en Cambio16

About Cambio16

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente.Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

En busca de tratamiento

No cesa la búsqueda de un tratamiento eficaz contra el coronavirus

Ya se pueden consultar 164 artículos científicos sobre las investigaciones hechas sobre el COVID-19