.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Casado dijo a Sánchez que el gobierno no contará con apoyo del PP
Casado le insistió a Sánchez que el Ejecutivo no dependa de los independentistas catalanes.

Casado dijo a Sánchez que el gobierno no contará con apoyo del PP

Este lunes el presidente del gobierno español Pedro Sánchez sostuvo un encuentro con el líder del Partido Popular Pablo Casado, como parte de la agenda de negociaciones con representantes de partidos políticos con miras a la formación de un nuevo gobierno.

A la salida de la reunión que se prolongó por espacio de hora y media, Casado compareció ante los representantes de los medios de comunicación, a quienes señaló: “El Gobierno no va a contar con el apoyo del PP, ni con la abstención en la investidura. Pero eso no quiere decir que entendamos que se puedan poner acuerdos sobre la mesa”.

Casado pide no depender de los independentistas

Añadió que le solicitó a Sánchez que a la hora de buscar la gobernabilidad no dependa de los independentistas. Dijo también que tiene la impresión de que la investidura que va a comenzar va a tener un gobierno débil. Adelantó que la oposición que liderará el PP será “fuerte, firme pero responsable”. Y que reivindicará las “cuestiones fundamentales para el futuro de España. Anunció además que el partido que representa consignará un recurso ante el Constitucional tras la decisión de un juzgado de Madrid de permitir que Puigdemont pueda presentarse a las elecciones europeas el 26 de mayo.

Consultado Casado si tiene conocimiento de algún entendimiento entre el PSOE y Ciudadanos, dijo que no podía responder por el resto de partidos. Puntualizó que no le pide al resto de formaciones más que lo que le ha dicho al presidente en funciones: que el Ejecutivo no dependa de los independentistas.

Reiteró que no tiene en sus planes abstenerse porque “hay otras sumas” que darían la investidura sin contar con los independentistas. Indicó que podría llegar a acuerdos con “partidos” con los que ya han pactado los socialistas. Como con Ciudadanos en 2015 y 2016. E incluso con Podemos y con otros regionalistas. Y que de esta manera no se necesitarían ni a ERC ni a Junts.

Para Sánchez el encuentro logró su objetivo

Del otro lado fuentes del gobierno de Sánchez manifestaron que el careo con el líder del PP logró su propósito de normalizar las relaciones entre las partes. Y que seguirán realizando encuentros sucesivos similares. Revelaron que sobre el tema de Cataluña se comprometieron a mantener comunicaciones permanentes.

Se conoció también que ambos dirigentes abordaron otros tópicos de alto interés. Entre ellos el Pacto de Toledo y las pensiones. Así como el impulso a la ciencia y la transición ecológica.

El presidente en funciones citó por separado a una próxima reunión este martes también en La Moncloa con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Y por la tarde con el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Para más información visite Cambio16.

Lea también:

La oposición reacciona: Casado admite dura derrota, Rivera se perfila y Abascal arremete contra el PP

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …