.
miércoles , mayo 22 2019
Home / Actualidad / Casado: El error ha sido no ver que Vox y Cs nos tenían como adversarios
Casado: El error ha sido no ver que Vox y Cs nos tenían como adversarios. En una entrevista el líder del PP dijio que su partido está unido

Casado: El error ha sido no ver que Vox y Cs nos tenían como adversarios

A dos semanas de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, el presidente del PP, Pablo Casado sostiene que siguen siendo la única alternativa y que cuando los votos se dividen en las urnas, los resultados han sido mejor para la izquierda. Es de lo que sostiene que el error de las pasadas elecciones generales fue no ver que para Vox y Cs (Ciudadanos) el PP era el rival verdadero, no el PSOE.

“Decían que querían echar a Sánchez (Pedro), y lo que querían era quitarle apoyos al PP. De eso no me di cuenta hasta la noche electoral, donde vi que ellos celebraban la victoria de Sánchez”, dijo Casado en una entrevista publicada este domingo en El Mundo.

Sostuvo que en el análisis segmentado de la campaña han visto que Vox y Cs dedicaron muchos más minutos a meterse con el Partido Popular que con el PSOE. “¿En esta campaña estamos cambiando la estrategia con Vox y Cs? Lo que estamos haciendo es responder a algunas de las críticas. Vox se ha pasado meses insultando al PP y nosotros lo único que hemos hecho es ubicarlo ideológicamente más a la derecha que el PP”.

Enseguida criticó a Ciudadanos al recordar los casos de corrupción contra Albert Rivera y el que ahora digan que son liberales y en las autonomías que gobierna el PP no querían bajar impuestos.

Cataluña, el problema más importante de España

Casado calificó como un acierto el que haya hablado de economía y desaceleración en la campaña, porque se trata de un tema que le preocupa a la gente.

“¿Ha sido un error hablar de Cataluña? Para mí es el problema más importante que hay en España. El contenido, para mí, ha sido acertado. Las listas electorales de esta campaña son las acertadas. Ahí niego la mayor. Estoy muy orgulloso de decir que en el PP ha cabido todo el mundo: personas de equipos de Rajoy, de Aznar, nuevos o que han vuelto a la política. No, no creo que haya habido un error en equipos; no, no creo que haya habido un error en el contenido y sí creo que ha habido un error al no haber visto que los supuestos aliados al final no eran un bloque que quería echar a Sánchez, sino dos partidos que querían competir por la hegemonía en el centroderecha… y que han fracasado”.

Después de afirmar que al ser elegido como el primer presidente del PP en primarias, le tocó gerenciar a un partido dividido y deprimido por la “injusta” moción de censura, Casado subrayó que hoy el PP está unido y se resolvió la tensión.

“Nosotros recuperamos en los primeros meses muchos votos hasta la irrupción de Vox. Pero este proyecto no es para nueve meses: los milagros, en Lourdes. Lo que estamos haciendo es mantener la unidad y contar mucho con los presidentes autonómicos”.

Un mandato para cuatro años

Al preguntársele sobre lo que podría ocurrir si el 26 de mayo el Partido Popular carga con una nueva derrota, indicó que está convencido de que el resultado será bueno. Sin embargo, de no serlo, el proyecto de reconstrucción del partido tiene que seguir.

“Pase lo que pase, yo tengo un mandato de los afiliados para cuatro años. Además, en estas elecciones ni me presento yo ni la dirección nacional. Una directiva, por cierto, en la que hay cuatro ex ministros, dos ex alcaldes y varios portavoces que estaban antes de que yo llegara. Por tanto, este es un partido coral”, añadió a El Mundo.

Más adelante, el líder del PP manifestó que el 26-M va a condicionar no sólo el contrapeso de poder, sino qué Gobierno va a hacer Sánchez. Si tiene un mal resultado, le va a ser más difícil hacer un Gobierno con Podemos y ERC, que “es lo que él quiere. Y si Cs tiene un mal resultado, se le puede hacer muy largo eso de ser la oposición desde el tercer puesto”.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

El milagro Sánchez

El milagro Sánchez

Check Also

Xi Jinping pide al pueblo chino que se prepare para tiempos difíciles

China debe prepararse para tiempos difíciles ante un panorama internacional cada vez más complicado, advirtió …