lunes , enero 20 2020
Home / Actualidad / Casado instó a Sánchez a aplicar el 155 en Cataluña durante un duro discurso en el debate de investidura
El líder 'popular' profirió duras palabras a Pedro Sánchez

Casado instó a Sánchez a aplicar el 155 en Cataluña durante un duro discurso en el debate de investidura

Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), ha dado un duro discurso en el Congreso en contra de la investidura de Pedro Sánchez. El ‘popular’ ha sido frontal y ha criticado, sobre todo, la alianza del socialista con los partidos separatistas de Cataluña y el País Vasco.

Asimismo, el líder opositor instó al jefe de Gobierno en funciones a aplicar el 155 en Cataluña contra los independentistas. Además, advirtió que en caso de que no lo haga no dudará en llevarlo a los tribunales por prevaricación.

Casado dirige su discurso hacia la cuestión catalana

“Que haya tenido que empezar su discurso de investidura diciendo que España no se va a romper es algo patético”, dijo Casado al comenzar su discurso. El ‘popular’ ya abría con un lenguaje frontal contra Sánchez.

“Usted juró, señor Sánchez, hacer cumplir la legislación en vigor. ¿Va a permitir tener a un presidente autonómico en abierta rebeldía contra el Estado?”, preguntó el ‘popular’, y agregó: “Si Torra no cesa de su cargo en las próximas horas, usted debería iniciar el requerimiento de cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, y si no las acata debería activar de inmediato el artículo 155. Y sí, para ello contará con los senadores del PP, pase lo que pase en la sesión de investidura”.

“Presidente fake”

Casado, posteriormente, procedió a repasar antiguas declaraciones del socialista. “Le voy a decir una frase que igual le suena: ‘No podemos permitir que la gobernabilidad de España descanse en los partidos separatistas”.

“Esta le va a gustar: ‘Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta’. Esta la decía el señor Rubalcaba, así que aplíquese el cuento, señor Sánchez”, agregó el opositor, quien catalogó a Sánchez como “presidente fake”.

“Usted trae a esta Cámara un acuerdo de investidura que ha buscado y deseado. No ha ofrecido nada, nunca, a nadie, todo lo ha hecho para que esto acabara así”, continuó. “Usted sabe que tenía alternativa, sin depender de los separatistas ni de la centro derecha. Usted podía gobernar en solitario con el apoyo externo del PP, con nueve pactos de Estado que hubieran traído una legislatura exitosa”.

“Asesores de dictadores bananeros y comunistas”

El ‘popular’ continuó con su discurso frontal. “Este es un Gobierno contra el Estado. El más radical, con asesores de dictadores bananeros y comunistas”.

Respecto a los acuerdos con el separatismo, afirmó: “El pacto con ERC no sabemos a estas horas si tendrá un pulgar hacia arriba o hacia abajo. El procés se había acabado gracias a la justicia, y usted lo ha resucitado”.

“¿Qué es eso de ‘un conflicto político’, señor Sánchez? ¿Qué ‘conflicto político’ tienen los catalanes a los que les queman las tiendas, los que tienen que emigrar?”, afirmó Casado. Y añadió: “La única dolencia que hoy se puede cronificar en la democracia española es usted”.

Casado continuó con las fuertes críticas

El opositor continuó con un tono bastante fuerte, marcando una nueva tendencia en el PP. “Ya (Sánchez) perdió su referéndum el 10 de noviembre, y eso que fue dopado a las elecciones del 10 de noviembre, con el CIS y con Televisión Española retorciendo la realidad en España”.

“Que le quede a usted muy claro, la voluntad mayoritaria del pueblo español va a permanecer. Ustedes exigen su privilegio, nosotros defenderemos una ley para todos. Ustedes proclaman la diferencia de derechos y nosotros reclamamos el derecho de todos a la diferencia. Esto es un conflicto sobre libertad y servidumbre”, añadió.

“Cataluña es España, y lo seguirá siendo. Y por esa razón, tierra de libertad, por mucho que le pese a su Gobierno. Usted no rectifica, sino que lleva a sus últimas consecuencias la deriva sectaria que Zapatero comenzó hace 15 años. Pacta usted con los herederos de Batasuna, que siguen sin condenar el asesinato de inocentes en España”, continuó.

Casado cerró su primer discurso dejando claro la postura del PP ante la nueva coalición de Gobierno. “Quiero que los españoles sepan que nos enfrentaremos a esta operación de derribo constitucional. Estaremos en las ciudades y en los pueblos, en las calles y en las plazas. No habrá recurso que no utilicemos para defender a España. Y que no le quede ninguna duda: ganaremos, y ustedes y los batasunos y los populistas perderán”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El PSOE ultima los detalles de la investidura a espera de ERC

El PSOE ultima los detalles de la investidura a espera de ERC

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1.

Check Also

Lionel Messi pudo salvar el debut de Quique Setién

Lionel Messi pudo destrabar al Barça para endulzar el debut de Quique Setién

La nueva era Quique Setién del FC Barcelona comenzó con una ajustada victoria como local, …