Australia
Cobertizo quemado en Woodside, Adelaide, Australia. 22 de diciembre de 2019.

Catastrófica situación en Australia por temporada de incendios

Los incendios en Australia han empeorado. Scott Morrison, primer ministro de ese país, tuvo que suspender sus vacaciones para hacerle frente a la situación. Se esperaba que a partir de este sábado, los incendios empeoraran, puesto que la ola de calor incrementaría las temperaturas alcanzando los 47 ºC  y a esto se sumaría la acción de vientos borrascosos.

Scott Morrison se disculpó por no haber regresado antes y generar una situación de ansiedad ante la emergencia. Sídney, la ciudad más poblada, se encuentra rodeada por incendios en la periferia boscosa que amenazan con acoplarse. El pronóstico no mejora, aún cuando este domingo las temperaturas se encuentran por debajo de los 30 ºC.

Devastación pica y se extiende

La devastación por los fuegos pica y se extiende en Australia. Steven Marshall, primer ministro del sur de Australia, ha comunicado que 72 casas han sido destruidas. Mientras que su homóloga, Gladys Berejiklian, en Nueva Gales del Sur, reveló que no quedaba mucho en la localidad de Balmoral, al suroeste de Sídney. En su cuenta Twitter, señalaba que algunos lo habían perdido todo.

El comisionado de Servicios de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, apuntaba que se habían perdido alrededor de 100 edificios en Balmoral. Mientras se advertía a los ciudadanos que aún no es seguro regresar a casa.

Aun cuando la situación ha mejorado considerablemente este domingo, persisten dos grandes incendios en Gospers Mountain y Grose Valley. Agregaba el comisionado de Bomberos Rurales que no se esperan lluvias significativas hasta enero o febrero.

Catastrófica situación en Sídney

Por otro lado en Sídney, autoridades han declarado la situación como catastrófica, el máximo nivel de alerta, según Euronews. La ciudad se encuentra atrapada por una nube de humo tóxico con temperaturas que este sábado alcanzaron los 47 ºC.

La situación límite con respecto a los fuegos en Australia obligó al primer ministro a regresar de sus vacaciones navideñas en Hawái.

“El tiempo para esa discusión ha terminado. Tenemos que centrarnos en lo que está sucediendo hoy. Déjame terminar diciendo esto… es hora de ser amables el uno con el otro. Este no es un momento para la división, no es un momento para discutir, no es un momento para el partidismo, no es un momento para anotar puntos”, dijo en una rueda de prensa como respuesta a las críticas por su salida ante la situación.

Morrison estuvo en la sede de los Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, visitó un centro de evacuación y un centro de control de incendios en Wollondilly. Además, de reunirse con las viudas de dos bomberos fallecidos la semana pasada, Geoff Keaton y Andrew O’Dwyer.

Para más información visite Cambio16.com

Lea también:

Los incendios forestales en el mundo generan en 2019 el CO2 equivalente a 19 veces las emisiones totales de España en un año

Los incendios forestales en el mundo generan en 2019 el CO2 equivalente a 19 veces las emisiones totales de España en un año

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Desigualdad y pobreza en España de los más altos de Europa Occidental

El riesgo de pobreza sigue siendo alto en España

España ocupa el primer lugar de la UE15 en el periodo 2004-2016 (con un 20,9%).