.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / Cayó la venta de coches a nivel mundial y se prevé que continúe la tendencia hasta 2021
La industria automotriz está sufriendo la desaceleración económica global.

Cayó la venta de coches a nivel mundial y se prevé que continúe la tendencia hasta 2021

El sector automotriz también sufre la desaceleración económica. Las ventas mundiales de coches cayeron 6,4%, afectando los principales mercados en la primera mitad del 2019.

Según las previsiones y el informe de la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P), las expectativas de mejora son muy poco probables para la segunda mitad del año. Asimismo, las dudas afectarían también a todo el ejercicio del 2020.

Solo en los mercados de Europa Central y del Este se presentaron cifras positivas con un pequeño repunte del 0,5% en ventas de coches.

Venta de coches a la baja por incertidumbre

S&P indicó que “las condiciones económicas han empeorado a nivel mundial como resultado de la guerra comercial entre los EEUU y China, lo que se traduce en una recesión en el comercio mundial. El riesgo de un Brexit sin acuerdo y la mayor probabilidad de una recesión en EEUU disminuirá aún más la confianza del consumidor y, en consecuencia, las perspectivas de ventas de automóviles en los próximos dos años”.

El informe de la agencia también recordó en su previsión que los márgenes de los fabricantes de coches se verán reducidos debido a que van a verse obligados a invertir para transformar su gama hacia la electrificación. Las empresas automotrices deberán cumplir con la nueva normativa de la Unión Europea que establece un límite a las emisiones de CO2.

De esta manera, la industria europea deberá integrar más equipamiento de conectividad eléctrica y más desarrollo de la conducción autónoma.

Esta situación agravaría la caíada de las ventas a nivel global. Las nuevas adaptaciones verdes elevarían los costes de producción, lo que derivará en una subida de los precios de los coches.

Alemania en positivo, EEUU no sufriría tanto

En Europa las cifras son negativas pero no catastróficas. En Alemania la venta de coches subió 0,9%, siendo la única gran economía cuyo mercado está en positivo.

No obstante, las recientes previsiones de diferentes entes financieros alertan sobre una desaceleración en Europa y principalmente en Alemania, lo que haría retroceder al sector industrial automotriz.

Según S&P, la industria estadounidense no sufriría demasiado. Los fabricantes de coches americanos no verán sus ventas disminuidas a pesar de la tensión con China.

Sin embargo, si EEUU no resuelve los conflictos arancelarios con Asia y México, podría encarecer el coste de fabricación de coches, algo que impactaría en los clientes estadounidenses.

En China, por su parte, pareciera que los estímulos del Estado no han incidido en el mercado. La venta de coches cayó un 11% hasta el mes de agosto.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ibex sube ligeramente a la espera de negociaciones China-EEUU

Ibex sube ligeramente a la espera de negociaciones China-EEUU

 

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

El papa Francisco hizo un llamado al diálogo por la paz en Chile

El Vaticano se preocupa por la situación en Chile. El papa Francisco manifestó su preocupación …