.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Cellnex cerró acuerdo de gestión con BT en el Reino Unido

Cellnex cerró acuerdo de gestión con BT en el Reino Unido

La compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex Telecom cerró un acuerdo con el grupo británico BT Group plc para la comercialización y explotación de 220 torres de telecomunicaciones en el Reino Unido. La operación se efectuó por un valor de 100 millones de libras esterlinas (unos 113 millones de euros).

La firma anunció que asumirá los contratos de servicio existentes vinculados a las instalaciones comprendidas en el acuerdo en uno de los principales mercados europeos en el ramo. Y que compartirá los ingresos generados con BT.

“Cellnex operará durante 20 años los emplazamientos por cuenta de BT y ofrecerá nuevos servicios de coubicación de equipos tanto a los operadores de voz y datos como a otros operadores de comunicaciones electrónicas”, reveló la compañía que dirige Tobías Martínez.

La empresa ingresó en el mercado de las telecomunicaciones británicas en el otoño de 2016, cuando adquirió activos de Shere Group, que también tenía posiciones en Holanda. La operación otorgó al grupo español una cartera de más de 540 emplazamientos en el territorio de Gran Bretaña.

Cellnex afianza operaciones en Europa

El acuerdo se cierra pocos días después que Cellnex suscribió contratos con las compañías Iliad y Salt para adquirir y construir torres de telefonía móvil en Francia, Italia y Suiza, valoradas en su conjunto en más de 4 mil millones de euros. Con la operación, Cellnex duplicará su tamaño al alcanzar una cartera de más de 45 mil torres y contratos a largo plazo por más de 36 mil millones de euros.

También trabaja con las operadoras Wind, Bouygues Telecom, Telefónica, Yoigo y la suiza Sunrise, con la que tiene como socio a Deutsche Telekom. De esta forma la empresa española se afianza como el primer grupo europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones.

“El acuerdo firmado marca el camino para una futura cooperación a largo plazo entre Cellnex y BT. Ambas empresas estamos comprometidas a explorar proyectos conjuntos. Y a cooperar en áreas que serán clave en el despliegue del 5G”, explicó Àlex Mestre, director general de Negocio Global de la compañía hispana.

La operación se encuadra dentro de los planes de la compañía de torres de telefonía más grande de Europa de extender su red de infraestructuras en el ejercicio 2019-2020. Cellnex ha adquirido decenas de miles de emplazamientos en Europa en los últimos tres años. Y se erige como un agente clave en la consolidación del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones.

Con anterioridad Cellnex manifestó su intención de aumentar su presencia en el Reino Unido, al mostrar interés por la compañía de torres CTIL, independientemente de lo que suceda con el Brexit. Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex, declaró que la compañía desea operar en territorio inglés. Con o sin la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Cellnex se revaloriza en el mercado bursátil

La compañía marcó el pasado viernes un nuevo máximo histórico en Bolsa de Madrid. En efecto acumuló una revalorización superior al 45 por ciento desde principios de año. Y a pesar de haber ampliado capital en más de mil 200 millones de euros a principios de año para captar recursos con los cuales financiar sus planes de expansión.

Para más información visite: Cambio16

Lea también: Ibex repunta en la apertura gracias al optimismo sobre resultados de nuevas fusiones

Ibex repunta en la apertura gracias al optimismo sobre resultados de nuevas fusiones

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …