.
domingo , agosto 25 2019
Home / Actualidad / Cerró campaña y Johnson se perfila como ganador en Reino Unido
Los sondeos dan a Boris Johnson como próximo primer ministro de Reino Unido.

Cerró campaña y Johnson se perfila como ganador en Reino Unido

Todo indica que Boris Johnson será el nuevo primer ministro de Reino Unido. Este miércoles culminó la campaña del Partido Conservador entre el polémico Johnson y Jeremy Hunt, quien según sondeos cuenta con tan solo el 29% de los votos frente al 53% de su rival.

El 23 de julio se anunciará el ganador del proceso en donde 160.000 miembros del Partido Conservador decidirán quien guiará la formación política y el país.

El proceso de Brexit ha generado una profunda división política en Reino Unido y su desenlace dependerá de quién gane los comicios en los próximos días.

La formación de los conservadores británicos también se ha dividido en torno a Hunt y Johnson. Las elecciones de los ‘tories’ incluso han sido cuestionadas por miembros de renombre en el Partido como el diputado Kenneth Clarke, quien ha denunciado “la sospechosa proporción de nuevos miembros”, los cuales han ingresado en los últimos meses provenientes del Partido de la Independencia del Reino Unido y apoyan a ultranza la candidatura de Johnson, se les conoce como ‘blukips’.

36.000 ‘blukips’ ingresaron a las filas conservadoras el último año.

May dio su último discurso como ‘premier’

La todavía primera ministra Theresa May dio su último discurso como líder de los británicos. Su alocución giró en torno a la división entre los británicos, advirtiendo sobre “el rencor y el tribalismo” que se ha apoderado de la política y sobre “el absolutismo que consiste en decir las cosas lo más alto posible y las más veces posibles”.

En referencia al absolutismo y la división, May afirmó que no están confinados “solo a la política británica, sino que se ha extendido por todo el mundo”. Esta declaración fue tomada como un claro mensaje hacia Boris Johnson y Donald Trump, quienes son buenos amigos.

“Lo estamos viendo en el ascenso de partidos políticos de extrema izquierda y extrema derecha en Europa y más allá”, agregó.

Asimismo, la mandataria defendió su gestión y rescató los valores del “pragmatismo y el compromiso”. Respecto al Brexit, advirtió a sus sucesores que “la mayoría de los británicos prefieren la salida de la UE con un acuerdo”.

Según ella el “problema es que la política ha dado marcha atrás, a la elección binaria antes del referéndum”, y a la posición de que “el ganador se lo lleva todo”.

Parlamento busca defenderse ante Johnson

La Casa de los Comunes podría someter a votación una medida para protegerse de un posible bloqueo. La agencia Bloomberg adelantó que el Parlamento votaría para “bloquear una salida sin acuerdo y neutralizar a Johnson antes de que llegue al poder”.

De esta manera, el futuro ‘premier’ no podría suspender el Parlamento para lograr un Brexit sin acuerdo y por las malas.

“Los parlamentarios actúan ahora liderado por el europeísta Dominic Gireve porque no saben cuando será su próxima oportunidad”, afirma el medio.

Johnson ha negado en varias oportunidades que planea aplicar ese escenario de suspensión del Parlamento. No obstante, este miércoles el candidato a suceder a May rechazó comentar otra vez informaciones que apuntaban hacia esos planes.

Para más información visite Cambi016.

Lea también: Guardia Revolucionaria de Irán incauta petrolero en el Golfo Pérsico

Guardia Revolucionaria de Irán incauta petrolero en el Golfo Pérsico

Check Also

Sergi Guardiola

Guardiola le da un punto al Valladolid en el Bernabéu (1-1)

Sergi Guardiola amargó el regreso del Real Madrid al Santiago Bernabéu al poner el 1-1 …