El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva y la sexta de este año
El piloto de la escudería Ferrari, Charles Leclerc, consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva y la sexta de este año

Charles Leclerc consiguió en el GP de Rusia su cuarta pole consecutiva

Un dominio contundente demostró este sábado el monegasco Charles Leclerc al conseguir la pole del Gran Premio de Rusia con tiempo de 1:31.628. Se trata de la cuarta pole consecutiva del piloto de Ferrari y la sexta de la actual temporada de Fórmula 1.

El joven de 21 años expresó haber sentido el auto en forma “grandiosa” y afirmó también que es un gran momento el que está viviendo.

Detrás del hombre del equipo de Maranello estará el británico Lewis Hamilton, quien reconoció lo disputada que estuvo la pole y quien en el último suspiro arrebató el segundo lugar a Sebastian Vettel (1.32.053). El piloto de Mercedes terminó en 1.32.030. Dijo que no esperaba estar este domingo en primera fila, pues los autos de Ferrari andan muy veloces. Agradeció el buen trabajo de su escudería.

A pesar de tener un auto en igualdad de condiciones, Leclerc se vio muy superior a su compañero Vettel. Manifestó no sentirse contento con el resultado e indicó que hoy estuvo muy complicado el circuito de Sochi. No obstante, “la carrera se va a definir mañana”.

Carlos Sainz saldrá en la quinta casilla

Aunque Max Verstappen, de Red Bull, finalizó cuarto con 1.32.310, una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida por haber cambiado el motor de combustión interna, le otorgó esa posición en la parrilla de salida a Valteri Bottas (Mercedes). Otro de los beneficiados con la sanción al neerlandés fue el  español Carlos Sainz (McLaren), quien saldrá en la quinta posición.

“No esperábamos este lugar. Hay que reconocer el buen trabajo del equipo. La clasificación estuvo muy apretada”, reconoció Sainz (1.33.222).

Y es que el piloto nacido en Madrid tuvo durante toda la jornada un mano a mano con Nico Hulkenberg (Renault, 1.33.289) y con su compañero Lando Norris (McLaren, 1.33.301).

Mclaren utlizará motores Mercedes

Este fin de semana se conoció que a partir de la temporada del año 2021, la escudería McLaren utilizará los motores de Mercedes-Benz. El acuerdo inicial es por tres años, pero podría extenderse.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a McLaren a la familia de carreras de Mercedes-Benz con este nuevo acuerdo de suministro de unidades de potencia. Aunque las dos marcas comparten una historia prestigiosa, este nuevo acuerdo se trata de mirar hacia el futuro y comenzar una nueva era de suministro de unidades de potencia para los años venideros”, afirmó el CEO de Mercedes, Toto Wolff.

En 2020 el equipo británico continuará con los actuales motores Renault en la Fórmula 1.

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Vettel se redime en Singapur en gran 1-2 de Ferrari

Vettel se redime en Singapur en gran 1-2 de Ferrari

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Una de las consecuencias de la enfermedad de Párkinson es la dificultad para movilizarse / Pixabay

Estudio de la UCLA: Contaminación atmosférica aumenta el riesgo de párkinson

Los investigadores replicaron el experimentos con células humanas cultivadas, que al exponerse a los gases tuvieron un comportamiento similar a lo observado en el pez cebra.