.
miércoles , octubre 16 2019
Home / Actualidad / Leclerc gana primera carrera para Ferrari en la temporada
El monegasco dedicó el triunfo a Anthoine Hubert.

Leclerc gana primera carrera para Ferrari en la temporada

Primera victoria para Ferrari en la temporada. Charles Leclerc manejó de manera espectacular y obtuvo además su primera victoria en la F1. Completaron el podio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El piloto de Ferrari dedicó su victoria a Anthoine Hubert, quien falleció este sábado en la carrera de F2, en una jornada enlutada. Sin embargo, los mecánicos de la escudería italiana no podían ocultar su alegría al ver cómo se rompía su sequía de victorias. El ‘cavallino rampante’ no ganaba desde el GP de EEUU del año pasado.

La estrategia ayudó a Leclerc

La salida del monegasco fue perfecta. El de Ferrari conservó su posición y enseguida aumentó su ventaja. Sebastian Vettel, por su parte, perdió en las primeras de cambio con Hamilton pero recuperó el segundo lugar en la recta de Raidillon.

Ya con las posiciones establecidas, todo se definiría por la estrategia en pits. Esta vez el sacrificado fue Vettel, que no presentaba un buen ritmo y nunca pudo despegarse del británico.

Ferrari hizo entrar primero al alemán. Varias vueltas más tarde entrarían Leclerc y Hamilton. Vettel disfrutaría brevemente el primer lugar, pero el monegasco consiguió más ritmo con las llantas frescas y lo superó sin dificultad.

Sin embargo, el tetracampeón también perdería ante Lewis y luego se vio obligado a parar nuevamente, perdiendo también ante a Bottas.

Charles conservó la primera posición hasta el final, que fue dramático ya que Hamilton se acercó peligrosamente al monegasco pero las vueltas no le dieron para realizar el sorpasso.

Max fuera y Albon dio la cara

En el inicio, detrás de los protagonistas se desarrolló un verdadero caos. Max Verstappen volvió a salir mal y se vio sobrepasado por varios coches, entre ellos el de Kimi Raikkonen.

El finés y Max chocaron en incidente de carrera en la primera curva antes de subir por Eau Rouge. El holandés se llevaría la peor parte y se estrellaría, provocando la salida del safety car, algo que ayudaría a Leclerc en punta.

En pista solo quedaba Alex Albon para Red Bull, el joven recién ascendido a las filas del equipo austríaco. No obstante, el tailandés tuvo que bregar desde las últimas posiciones.

Al principio sufrió y tuvo que luchar mucho para superar a coches de la tabla media, pero pronto encontraría el ritmo. Sobre el final, superaría de gran manera a pilotos como Ricciardo y Hulkenberg. Albon llegaría de quinto en una gran carrera.

Sainz accidentado desde el inicio

La mala fortuna acompañó a Carlos Sainz hasta el domingo. El McLaren no arrancó en la largada y se quedó rezagado respecto a todos los demás.

El madrileño ya venía advirtiendo problemas en la vuelta de formación. Luego entró a pits y el motor se apagó, tuvo que ser encendido de manera externa.

Sainz no se rendía, volvió a salir pero comenzó a fallar la caja. Lo cambios no engranaban y el motor no tenía potencia. Tuvo que abandonar de inmediato.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Leclerc se quedó con la pole en Spa-Francorchamps

Leclerc se quedó con la pole en Spa-Francorchamps

 

About José Ricardo Calvo

Check Also

Ibex 15 de octubre

Ibex recupera la senda alcista, ante posible acuerdo del Brexit y negociaciones China-EEUU

El Ibex 35 vivió una sesión de alza este 15 de octubre, tras las pérdidas …