.
domingo , julio 21 2019
Home / Actualidad / Chevron compra Anadarko por US$ 33.000 millones y refuerza su producción de petróleo de esquisto
Chevron compra Anadarko
La adquisición está estructurada en un 75 por ciento en acciones y un 25 por ciento en efectivo

Chevron compra Anadarko por US$ 33.000 millones y refuerza su producción de petróleo de esquisto

Chevron Corporation anunció  la compra de Anadarko Petroleum Corporation por 33.000 millones de dólares. Con ello, la empresa con sede en San Ramón, California, refuerza su posición en la producción de petróleo de esquisto y gas natural licuado. Se trata de la mayor fusión de la industria desde que Royal Dutch Shell compró BG Group en 2016.

Con el alza de los precios del petróleo este año, Chevron y su mayor rival, Exxon Mobil, han estado duplicando las inversiones en la Cuenca Pérmica de Estados Unidos. Esta área es uno de los principales centros de la exploración de esquisto.

Chevron dijo que el acuerdo de compra de Anadarko, uno de los mayores productores independientes que quedan en Estados Unidos, le daría a la compañía un corredor de 120 kilómetros de ancho a través de la cuenca del Delaware, así como en el proyecto de gas natural licuado de ésta última en Mozambique, parte de uno de los mayores planes actuales de inversión de la industria.

La transacción será en acciones y efectivo, detalló Chevron. Al mismo tiempo, indicó que absorberá la deuda de Anadarko.

Mayor fortaleza en el negocio

La compra de Anadarko “fortalece a Chevron”, dijo el Presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth. ““La combinación de los bienes de primera calidad de Anadarko con la ventaja competitiva de nuestra cartera fortalece nuestra posición en la Cuenca Pérmica, desarrolla nuestra capacidad en aguas profundas del golfo de México e incrementará nuestro negocio de gas natural licuado (GNL)”, agregó.

“La combinación estratégica de Chevron y Anadarko formará una compañía más fuerte y mejor con activos, personas y oportunidades de clase mundial”, dijo el Presidente y CEO de Anadarko, Al Walker. “Tengo un gran respeto por Mike (Wirth) y su equipo de liderazgo y creo que la estrategia, la escala y las capacidades operativas de Chevron acelerarán aún más el valor de los activos de Anadarko”, subrayó.

Beneficios para Chevron con la compra de Anadarko

Según informaron ambas empresas la fusión creará un corredor de 75 millas de ancho a través de la superficie más atractiva de la cuenca de Delaware, extendiendo la posición de liderazgo de Chevron como productor en la Cuenca Pérmica.

Por otro lado, la combinación mejorará la posición existente de alto margen de Chevron en las aguas profundas del Golfo de México. Así mismo, la empresa californiana obtendrá una importante base de recursos de gas natural licuado en Mozambique, para apoyar la creciente demanda este hidrocarburo.

Como resultado del mayor flujo de efectivo libre esperado, Chevron planea aumentar su tasa de recompra de acciones de $ 4 mil millones a $ 5 mil millones por año, al cerrar la transacción.

Deuda y acciones como parte de la transacción

El acuerdo definitivo de la compra de Anadarko Petroleum Corporation le permitirá a Chevron adquirir todas las acciones en circulación del productor independiente. Esto a través de una transacción de acciones y efectivo, por valor de $ 33 mil millones, o $ 65 por acción, con base en el precio de cierre de las acciones de Chevron el 11 de abril de 2019.

La adquisición está estructurada en un 75 por ciento de acciones y un 25 por ciento en efectivo. En total, al cierre de la transacción, Chevron emitirá aproximadamente 200 millones de acciones y pagar aproximadamente $ 8 mil millones en efectivo. Chevron también asumirá una deuda neta estimada de 15 mil millones de dólares.

La compra ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías. Se espera que se cierre en la segunda mitad del año. La adquisición está sujeta a la aceptación de los accionistas de Anadarko. También debe contar con aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales en este tipo de negociaciones.

Luego de la compra de Anadarko, Chevron continuará siendo dirigida por Michael Wirth como Presidente y CEO. También seguirá teniendo su sede en San Ramón, California.

 

Para más información visite Cambio16

Lea también:

Chevron comprará una refinería propiedad de Petrobras en Texas

Check Also

El ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, respondió a Irán que es esencial la libertad de navegación por la ruta petrolera, y rechazó la captura del buque británico

Reino Unido advierte a Irán que es un “camino peligroso” restringir paso de buques por el Golfo Pérsico

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advierte a Irán que restringir la …