viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / China aísla a 18 millones de personas para evitar la propagación del coronavirus
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Coronavirus
China extiende cuarentena a tres ciudades

China aísla a 18 millones de personas para evitar la propagación del coronavirus

El gobierno chino sigue tomando acciones drásticas para tratar de evitar la propagación de la nueva enfermedad coronavirus y este jueves han tomado la decisión de aislar junto a la ciudad de Wuhan a dos metrópolis más en una especie de “cuarentena”. Se trata de Huanggang que alberga a 7,5 millones de habitantes y a la pequeña urbe Ezhou, que tiene una población de 1,5 millones de personas.

Sumando la población de las tres ciudades, se totalizan 18 millones de personas aisladas las que tendrás que permanecer encerradas en sus casas para prevenir una mayor propagación de la enfermedad.

En las tres ciudades se detendrá el transporte público y los trenes dejarán de salir de sus estaciones hasta nueva orden. Asimismo, quedarán cerrados los establecimientos comerciales como cafeterías, cines y centros de reunión pública.

En las grandes urbes chinas, los gobiernos locales cancelaron la celebración del Año Nuevo Lunar, que se realizaría este sábado. En Pekín, por ejemplo, la alcaldía canceló los eventos de grandes dimensiones en templos y parques.

OMS prolonga la evaluación para declarar emergencia mundial

La OMS (Organización Mundial de la Salud) decidió prolongar la evaluación sobre declarar la emergencia mundial por el coronavirus.

El Comité de Emergencia de la organización, integrado por médicos expertos de diversos países, se mantuvo reunido durante horas en la sede central de la OMS, en la ciudad de Ginebra, pero no hubo consenso para declarar el estado de emergencia mundial.

Según informaron desde la OMS, los expertos siguen evaluando la situación y necesitan más información sobre la nueva enfermedad que se originó en la ciudad de Wuhan.

“Todavía hay muchas incógnitas. Cuanto más pruebas se hagan, más casos aparecerán. No sabemos si existen algunos asintomáticos, ni si estos son infecciosos”, aseguró una portavoz de la OMS.

Datos más recientes

Los datos más recientes publicados este jueves por la Comisión Nacional de Salud China señalan que se han registrado 17 fallecidos: 13 hombres y 4 mujeres, la mayoría con una edad superior a 70 años.

Hasta el momento se registran 561 infectados en todo el mundo. El patógeno ya ha alcanzado a Taiwán, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Estados Unidos. Asimismo, se están estudiando algunos casos de infectados en México, Colombia y Brasil.

El origen del coronavirus

Las autoridades chinas indican que el origen del coronavirus se produjo en el mercado de Huanan, en la ciudad de Wuhan, una locación que se describe como un punto de venta de pescados y mariscos. El gobierno local ha admitido que se vendían numerosas especies de animales, desde cachorros hasta murciélagos.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Salud admitió que el virus se transmitió de un animal al ser humano, aunque no especificó la especie.

La revista Science China Life Sciences publicó este martes un estudio que había analizado la relación entre el nuevo coronavirus y otros similares. Entre sus conclusiones, encontró que el patógeno estaba muy relacionado con una cepa que infecta a los murciélagos.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Crecen emisiones de gas de efecto invernadero 12.000 veces más potente que el CO2

Crecen emisiones de gas de efecto invernadero 12.000 veces más potente que el CO2

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

El deshielo y la pérdida de su hábitat están aumentando el canibalismo entre los osos polares/Pixabay

Deshielo y pérdida de su hábitat elevan canibalismo en el oso polar

La falta de alimentos está incidiendo en un aumento del canibalismo en la especie