viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / China avanza en la guerra contra el plástico
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Guerra-contra-el-plástico
China prohíbe el uso de bolsas plásticas a partir de 20222

China avanza en la guerra contra el plástico

China avanza en la guerra mundial que se le ha declarado al plástico. El gobierno chino ha tomado la decisión de que antes de que termine el 2022 se debe aplicar la prohibición del uso de bolsas plásticas en las principales ciudades de ese país. 

Guerra contra el plástico alcanza hoteles y servicios postales

La prohibición tiene alcance para las zonas urbanas que se encuentren por encima del estatus de prefectura y las comunidades costeras desarrolladas. La guerra contra el plástico en China pretende ampliarse también en la producción y venta de productos desechables como espuma plástica que se utiliza para envases de comida o los bastoncillos para los oídos. 

La medida afectará a hoteles y servicios postales, en este último caso las empresas de correos no podrán usar a partir de 2022 paquetes de plástico no biodegradable o bolsas desechables de tejido plástico.

China cerró el vertedero

La guerra de China contra el plástico comenzó desde que en 2012 anunciara la prohibición sobre la importación de desechos sólidos que utilizaba para generar energía o resinas sintéticas. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas difundidas en 2017, las empresas procesadoras de basura tanto de China como Hong Kong habían importado la gigantesca cantidad de 7,3 millones de toneladas métricas de desechos plásticos, cuyo origen era distintas naciones europeas, Estados Unidos y Japón.

La guerra contra el plástico continuó a principios de 2018 cuando prohibió la importación de residuos plásticos sin clasificar. Lo que supuso una crisis para la naciones desarrolladas que exportaban este problema a China. Entonces, la basura se comenzó a enviar a Malasia, pero a mediados de 2019 este país también cerró el vertedero. 

El CNRD (Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo) y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente chinos destacaron la prohibición de producir y vender bolsas plásticas para la compra con un grosor inferior de 0.025 milímetros y el fin de la importación de la basura plástica. Así avanza la guerra contra el plástico del gigante asiático. 

Para más información viste Cambio16.com

Lea también:

Botellas de plástico a cambio de tiques de metro, una iniciativa romana contra la basura

Botellas de plástico a cambio de tiques de metro, una iniciativa romana contra la basura

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Maria Rosales

Areas of Expertise:

Ambiente
Derechos Humanos

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactora y Correctora Editorial de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Redactora y correctora editorial de versiones impresas y páginas web, de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con 17 años de experiencia como investigadora y editora de contenidos para talleres de ciencia y teatro, libros de inglés, micros radiales, sitios web y redes sociales. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días