viernes , enero 24 2020
Home / Actualidad / China en alza: el país asiático mejora su economía en diciembre y aumenta su actividad fabril
obre los aranceles que EEUU planificó imponer al comercio de las computadoras portátiles, los juguetes y otros productos fabricados en China, pautados para entrar en vigencia el 15 de diciembre, siguen vigentes.
La demanda interna de China ha aumentado aunque aún queda incertidumbre sobre la guerra comercial con EEUU

China en alza: el país asiático mejora su economía en diciembre y aumenta su actividad fabril

Especialistas de Bloomberg y Reuters han afirmado que es probable que la actividad de las fábricas en China aumente en el mes de diciembre, a la par que mejora la economía del país asiático.

La agencia Reuters ha afirmado en un sondeo que la demanda externa del gigante asiático ha aumentado, lo que se traducirá en un incremento de la productividad fabril. Asimismo, la agencia ha destacado el impulso de las infraestructuras de China.

Sin embargo, Reuters advirtió que el ritmo de crecimiento se va a reducir, ya que los mercados aún esperan una solución definitiva en torno a la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

PMI de China en alza

Se prevé que el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de China en diciembre se ubique en 50,1, es decir, por encima de la barrera de los 50 puntos que separa la expansión de la contracción en un mes.

No obstante, la cifra estaría ligeramente por debajo de la marca de 50,2 de noviembre. Aunque esta cifra de noviembre puso fin a seis meses consecutivos de contracción.

Expertos afirman que la recuperación se ha visto apoyada por las medidas de impulso de Pekín y un repunte de la demanda externa. Asimismo, China se ha beneficiado de un aumento de la inversión en infraestructura, un mercado inmobiliario todavía resistente y un ciclo moderado de reposición de inventarios.

Aún hay incertidumbre

Por su parte, Blooomberg ha afirmado que diciembre ha sido un mes de crecimiento económico para China, luego de ocho meses seguidos de ralentización preocupante.

De esta manera, la agencia espera que China aumente su fuerza económica en los primeros meses de 2020. Sin embargo, este crecimiento también dependerá de lo que ocurre durante las conversaciones entre el país asiático y EEUU.

Los americanos y chinos calmaron su guerra comercial a principios de diciembre. Los respectivos gobiernos de ambas naciones confirmaron que las negociaciones se encontraban en la “fase uno”, en esta fase se redujeron algunos aranceles de parte y parte.

No obstante, todavía no está claro cuándo y dónde tendrá lugar la firma formal de un acuerdo comercial definitivo. Tampoco se ha asomado la posibilidad de algún otro avance o una “fase dos” en las negociaciones.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Gobierno chino habría ayudado financieramente a impulsar crecimiento de Huawei

Gobierno chino habría ayudado financieramente a impulsar crecimiento de Huawei

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Primer paso para la reforma constitucional de Putin

Duma Estatal aprobó reforma constitucional de Vladimir Putin

La Duma Estatal de Rusia aprobó este 23 de enero la primera lectura de las reformas