Wang Shouwen se mostró optimista ante las próximas negociaciones comerciales con EEUU.

China espera respeto de EEUU y dice que ambos deben hacer concesiones a la hora de negociar un acuerdo comercial

En el marco del reinicio de las negociaciones entre China y Estados Unidos, el viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, afirmó que ambas naciones deberán hacer concesiones para llegar a un acuerdo comercial.

Esta semana los presidentes de China y EEUU se encontrarán en la cumbre del G20 a celebrarse en Japón. Se espera que haya importantes avances en las negociaciones preliminares para evitar una escalada en la guerra comercial.

Ambos países confirmaron la semana pasada que estaban reanudando las conversaciones antes de la reunión entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping.

El mundo está expectante

Las principales bolsas del mundo se encuentran a la espera de algún resultado positivo. Los mercados se han visto afectados por la incertidumbre.

Wang declaró en una rueda de prensa sobre la cumbre del G20 que las conversaciones entre los representantes comerciales de ambas naciones estaban en marcha. El viceministro chino forma pate del equipo de negociación comercial con Estados Unidos.

No obstante, Wang no dio más detalles.

Las conversaciones para llegar a un acuerdo amplio se interrumpieron el mes pasado después de que funcionarios estadounidenses acusaran a China de dar marcha atrás respecto de compromisos acordados previamente.

Respeto por parte de EEUU

Wang advirtió que los principios de China son claros: “Respeto mutuo, igualdad y beneficio mutuo para encontrar un punto medio”.

“El respeto mutuo significa que cada parte debe respetar la soberanía del otro”, dijo Wang.

“La igualdad y el beneficio mutuo significan que las negociaciones deben darse sobre una premisa de igualdad, el acuerdo a alcanzar debe ser beneficioso para ambas partes”, agregó.

China apuesta por el multilateralismo

Zhang Jun, ministro adjunto de Relaciones Exteriores de China, aseguró que su país está comprometido por lograr cosas positivas en la cumbre del G20 que se llevará a cabo en Osaka.

“Estamos dispuestos a trabajar con todas las partes para salvaguardar firmemente el multilateralismo, salvaguardar el orden internacional basado en la ley internacional y salvaguardar la equidad y la justicia internacionales”, indicó Zhang.

Según el Gobierno chino, el país mantendrá el espíritu de asociación, aumentará la coordinación de políticas y trabajará por la unidad y la cooperación.

Wang Shouwen añadió que China confía en que la cumbre servirá para aumentar el consenso en cuanto al apoyo al sistema multilateral de comercio y a la oposición al unilateralismo y al proteccionismo.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Estados Unidos intensificará sanciones económicas contra Irán

Estados Unidos intensificará sanciones económicas contra Irán

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

La justicia tarda pero llega

La justicia tarda pero llegó para tres estadounidenses secuestrados por las FARC

El magistrado Clarence Thomas, del Tribunal Supremo, ordenó entregar 53 millones de dólares de las cuentas bancarias estadounidenses del empresario venezolano Samark López a los exrehenes de las FARC