lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / China se “opondrá firmemente” a las restricciones que Estados Unidos impondrá a sus empresas en 2020
China
Xi Jinping, presidente de China

China se “opondrá firmemente” a las restricciones que Estados Unidos impondrá a sus empresas en 2020

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China iban bajando. Luego de que ambas potencias habían llegado a un aparente acuerdo, el pulso comercial continúa. El gobierno chino afirmó este jueves que se opondrá “firmemente” a las disposiciones restrictivas que Washington ha contemplado en el  en el proyecto de ley sobre Defensa Nacional para 2020.

En este proyecto de ley los Estados Unidos adoptan varias posturas desfavorables para las empresas chinas.

Ante esto, el gobierno asiático advirtió que adoptará “todas las medidas necesarias”. China busca proteger los intereses legítimos de sus empresas, así lo ha anunciado el Ministerio de Comercio de China.

“Para el año fiscal 2020 contiene una serie de disposiciones desfavorables para las empresas chinas. China se opone firmemente a esto”, indicó en rueda de prensa el portavoz el Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

China considera un peligro para la actividad industrial

Este proyecto de ley de los Estados Unidos es considerado por los chinos como una intervención del Estado norteamericano en las actividades comerciales.

“Son un mal ejemplo de intervención estatal en las actividades comerciales normales de las empresas, lo que contrasta con la equidad, la igualdad y el libre comercio promovido por Estados Unidos”, expresó Gao Feng.

Desde Pekín han expresado su descontento y preocupación con la restricción en la compra de productos chinos y el endurecimiento de las sanciones de control de las exportaciones contra las empresas de ese país asiático.

El gobierno chino ha sido enfático en afirmar que esta ley podría poner en peligro la seguridad de la cadena industrial global e insta a Washington  a respetar el principio de comercialización.

Viejos estereotipos

China ha pedido a los Estados Unidos que abandone los “viejos estereotipos sustentados por prejuicios políticos y juegos de suma cero”. Asimismo, los asiáticos le han hecho un llamado a los norteamericanos para que “detengan las prácticas incorrectas y creen condiciones favorables para la cooperación económica y comercial normal entre empresas de los dos países”.

“China prestará mucha atención al impacto en nuestras empresas de la implementación del proyecto de ley y tomará todas las medidas necesarias  para proteger los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, finalizó Gao Feng.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Ana Digón a Jorge Neri: La permacultura permite que no agotemos nuestros recursos

Ana Digón a Jorge Neri: La permacultura permite que no agotemos nuestros recursos

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas