.
miércoles , septiembre 18 2019
Home / Actualidad / ¿Será que el chocolate nos hace más inteligentes?

¿Será que el chocolate nos hace más inteligentes?

El chocolate es no solamente un exquisito bocadillo, sino que también es un gran aliado para nuestro cerebro.

Por ello, la próxima vez que coma un trozo de chocolate, es posible que no tenga que sentirse tan culpable.

A pesar de su mala reputación por causar aumento de peso, se pueden asociar una serie de beneficios para la salud con este delicioso manjar.

Un acompañante de muchos años

El chocolate está hecho de semillas tropicales de árbol de cacao Theobroma. Su uso más temprano se remonta a la civilización olmeca en Mesoamérica.

Después del descubrimiento europeo de las Américas, el chocolate se hizo muy popular en todo el mundo y su demanda explotó.

Desde entonces, el chocolate se ha convertido en un producto alimenticio popular que millones disfrutan todos los días, gracias a su sabor único, rico y dulce.

Efecto en nuestra salud

El potencial antioxidante del chocolate puede tener una variedad de beneficios para la salud. Cuanto mayor sea el contenido de cacao, como en el chocolate negro, mayores serán los beneficios. El chocolate negro también puede contener menos grasa y azúcar, pero es importante verificar la etiqueta.

Comer chocolate puede tener los siguientes beneficios:

  • Bajar los niveles de colesterol
  • Prevenir el deterioro cognitivo
  • Reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares

El chocolate es aliado de nuestro cerebro

Científicos de la Escuela de Medicina de Harvard han sugerido que beber dos tazas de chocolate caliente al día podría ayudar a mantener el cerebro sano y reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores.

Estos investigadores encontraron que el chocolate caliente ayudó a mejorar el flujo sanguíneo a partes del cerebro donde se necesitaba.

Los resultados de un experimento de laboratorio, publicado en 2014, indicaron que un extracto de cacao, llamado lavado, podría reducir o prevenir el daño a las vías nerviosas encontradas en pacientes con enfermedad de Alzheimer. Este extracto podría ayudar a disminuir los síntomas, como el deterioro cognitivo.

Otro estudio, publicado en 2016 en la revista Appetite, sugiere que comer chocolate al menos una vez por semana podría mejorar la función cognitiva.

 

Para más información ingrese a: Cambio16

Lea también:

Vamos a tomarnos un café y disfrutemos de sus beneficios

Vamos a tomarnos un café y disfrutemos de sus beneficios

About Cambio 16

Check Also

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, …