.
viernes , septiembre 20 2019
Home / Actualidad / Chocrón Joyeros diseña las distinciones para los premios “Dama de la Lámpara”
premios dama de la lámpara
Joyeros Chocrón diseñó las distinciones para los galardonados

Chocrón Joyeros diseña las distinciones para los premios “Dama de la Lámpara”

El pasado mes de mayo tuvo lugar el acto de entrega de las distinciones para los premios “Dama de la Lámpara” Florence Nightingale, un reconocimiento impulsado por la Fundación Sandra Ibarra que pretende dar visibilidad y destacar la buena labor de las enfermeras y enfermeros de unidades oncológicas en los Hospitales de la Comunidad de Madrid.

La Fundación Sandra Ibarra y la Universidad Autónoma de Madrid encargaron al equipo de diseño de Chocrón Joyeros la creación de la distinción para estos Premios, inspirándose para ello en la figura de Florence Nightingale e integrando de manera armónica la imagen de la Fundación que preside Sandra Ibarra, impulsora junto a la UAM de dichos galardones.

Además, Chocrón ha formado parte de esta iniciativa donando las distinciones “Dama de la Lámpara”, creadas de forma artesanal en sus talleres y empleando materiales nobles como el oro blanco y el oro rosa combinados. También  diseñó y realizó el galardón honorífico que fue entregado a Lady Greta Westwood, presidenta de la Florence Nightingale Foundation, cuyo diseño está basado en la imagen de dicha distinción grabada en el interior de un cristal con forma de diamante y que representa todos los atributos del mismo así como de las aristotélicas virtudes heroicas: la solidez, la constancia, la fuerza, la templanza, la perseverancia.

Estas distinciones desean reivindicar la importancia de escuchar a los pacientes, ya que han sido ellos quienes, mediante sus votaciones han decidido a qué profesionales otorgar cada reconocimiento.

Un acto con varias personalidades

El acto de entrega de los premios “Dama de la Lámpara” se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UAM y reunió a insignes representantes institucionales de la Medicina y la docencia, como el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Garese; el Embajador del Reino Unido en España, Simon Manley; el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; el Decano de la Facultad de Medicina, Juan Antonio Vargas; la Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y la directora del Departamento de Enfermería de la UAM, Eva García Perea. Además, durante el acto intervino José Ramón Calvo, presidente de la Real Academia Europea de Médicos y todo un experto en la figura de Florence Nightingale.

También estuvo presente Lady Greta Westwood, Directora General de la Florence Nightingale Foundation, que recogió un galardón de honor por la inspiración que el trabajo de la fundación constituyó a la hora de idear estos reconocimientos. Chocrón Joyeros estuvo presente con su responsable de Marketing y Comunicación Jesús D. Ágreda. El broche de oro del evento lo puso la actuación de la cantante y pianista María Toledo, icono del flamenco actual y conocida por ser la primera mujer en este arte que se acompaña a ella misma con el piano.

Para más información visite Cambio16.

Lee también:

Esther Koplowitz, premiada por su gran labor de filantropía

Esther Koplowitz, premiada por su gran labor de filantropía

 

 

About Cambio 16

Check Also

Mercado petrolero 20 de septiembre

Mercado petrolero busca estabilizarse luego de los ataques contra Arabia Saudita

El ataque a dos instalaciones petroleras de Arabia Saudita el sábado, que ahora se le …