Cien días en canoa por el Amazonas

Por Ores Lario
02/03/2017

En 2013, el madrileño Javier Colorado tenía 27 años y lo dejó todo para vivir el sueño de su vida: embarcarse en proyectos solidarios en África y Asia, mientras daba la vuelta al mundo acompañado por su bicicleta y su cámara. Su periplo ha quedado plasmado en el libro La Anécdota 101, que recoge las historias más curiosas de su vuelta al mundo y cuyos fondos irán destinados a The South Face, una ONG española que beca a mujeres de Kenia y Somalia para que puedan terminar sus estudios universitarios.

Como Colorado es un hombre de acción, ya tiene un nuevo reto por delante que comenzará el 1 de abril, en solo unas semanas. Su gesta se denomina Sin miedo no hay aventura y llevará al madrileño a recorrer el Amazonas en canoa durante 100 días.

La aventura arrancará en Quito, Ecuador, desde donde viajará a Francisco de Orellana para fabricar una canoa de madera, con la que surcará el Río Napo hasta Iquitos para adentrarse en el cauce del río Amazonas y seguirlo hasta Manaus.

Colorado tiene previsto remar 3.000 kilómetros por el pulmón de nuestro planeta, y conocer a las personas que habitan uno de los parajes naturales con mayor biodiversidad del mundo.

Durante esta nueva aventura Javier irá acompañado de una barrica de roble americano que contendrá Glenfiddich añejado en Escocia durante 15 años, y que dará lugar a un whisky single malt de lo más original y exclusivo por su única finalización con toques de Pisco. A la vuelta del viaje de Colorado la barrica será subastada y su recaudación se destinará a la ONG The South Face con la que colabora Javier.

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ores Lario

Avatar

Check Also

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostiene una Biblia mientras se para frente a la Iglesia Episcopal de San Juan frente a la Casa Blanca después de caminar allí para tomarse una foto durante las protestas en curso por la desigualdad racial a raíz de la muerte de George Floyd mientras estaba en custodia de la policía. Casa Blanca en Washington, EE. UU., 1 de junio de 2020. REUTERS / Tom Brenner IMÁGENES TPX DEL DÍA

Donald Trump: ¿Héroe o villano? Depende del canal de TV

La respuesta dependerá si el mensaje se transmite por CNN, MSNBC o Fox News Channel.