Home / Ciencia & Tecnología / 2,7 millones de europeos afectados por filtración de datos de Facebook
Facebook puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta
Facebook puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta

2,7 millones de europeos afectados por filtración de datos de Facebook

Cambio16
06/04/2018

Facebook: 87 millones de usuarios afectados por fuga de datos

Facebook no sabe dónde esconder su cabeza. La polémica por el robo de datos de Cambridge Analytics sigue ensanchando las grietas de la red social. Facebook acaba de emitir una carta para la Comisión Europea donde afirma que 2,7 millones de usuarios europeos fueron afectados por la filtración de datos. “Facebook nos confirma que los datos de 2,7 millones de europeos han sido indebidamente compartidos con Cambridge Analytica”. Así lo corrobora Christian Wigand, protavoz de Justicia del Ejecutivo comunitario, según EuropaPress.

Ahora bien, de los 2,7 millones de europeos víctimas de la fuga de información, 137 mil son españoles. En este sentido, la carta escrita por Facebook, que llegó a Bruselas, también explica las medidas de prevención de la compañía. “La próxima semana habrá una llamada telefónica entre la comisaria Jourová y Mark Zuckerberg. Ambos discutirán los cambios que Facebook llevará a cabo para asegurar una mejor protección. También afinarán la nueva normativa europea y cuestiones más amplias sobre el proceso democrático”, afirma la Comisión.

No obstante, la Comisión Europea seguirá “analizando la carta en detalle”. Los ojos están fijos en la entrada en vigor de la nueva normativa europea sobre protección de datos para el 25 de mayo. “Necesitaremos más discusiones con Facebook para aclarar los cambios que se implementen. Es crucial que exista una actuación coordinada de las autoridades de protección de datos en la investigación liderada por Reino Unido”.

Tal como explica Expansión, la nueva normativa europea controla el tratamiento de cualquier información personal gestionada por empresas. “El consentimiento para el uso de los datos será inequívoco y verificable; no tácito como hasta ahora. Además, las empresas están obligadas a notificar cuando sufran una fuga de seguridad”, reseña el medio. Y, para darle más compostura a la regulación, se impondrán multas de hasta 4% en los ingresos anuales de las compañías que violen la ley.

Curiosamente, como reseña Forbes, las acciones de Facebook subieron para finales de este jueves. Tuvo una alza de 4.2%. Aunque la empresa perdió 80 mil millones de dólares en marzo, durante ese mes Facebook aumentó su porcentaje de descargas: 33.2%.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …