Warner Music pondrá la música y Facebook pone la red

Por Cambio16
09/03/2018

Un acuerdo entre Facebook y Warner Music planea revivir, de alguna manera, aquellos tiempos de MySpace. Facebook hoy (9 de marzo) anunció una “asociación holística” con Warner Music Group. Dicho acuerdo licenciará los catálogos de publicación musical de la discográfica. Por consiguiente podrán usarse en videos y mensajes compartidos por los usuarios en Facebook, Messenger, Instagram y Oculus. 

El acuerdo sigue a los anteriores realizados con Universal Music Group y Sony / ATV Music, esencialmente ahora dando a Facebook los derechos de usar todas las canciones convencionales existentes. El anuncio llegó a los usuarios con un clip de 12 segundos en la página de Facebook de Warner. Facebook y Warner Music adelantaron además que, a través de regalías pagadas, la oferta generará nuevo dinero para los músicos.

“Nuestro increíble catálogo de canciones estará representado en todas las plataformas de Facebook. Estamos entusiasmados de trabajar juntos para crear nuevas oportunidades tanto para nuestros compositores como para los usuarios de Facebook”, dijo en un comunicado de prensa el vicepresidente de estrategia digital global de Warner, Eric Mackay. Su jefe digital, Ole Obermann, agregó que el acuerdo “ampliará el universo de la transmisión de música. También creará ingresos adicionales para los artistas”. No obstante, los términos financieros para los acuerdos de Warner, Universal y Sony no han sido revelados.

El acuerdo entre Facebook y Warner Music no es sólo música

Los acuerdos a los que están llegando Facebook y Warner Music, así como con otras firmas discográficas, no es sólo para poner música en la red. Agregar música a las ofertas de Facebook tiene sentido para la empresa: hacerse cargo de cualquier servicio que ofrezca internet, copiando características de otras plataformas, incluyendo Yelp, LinkedIn, Craigslist y Snapchat . El momento también es oportuno. El crecimiento de los usuarios se ha ralentizado para su plataforma principal, especialmente entre los adolescentes. Una audiencia obsesionada con la música. También busca hacer más “ligera” para los usuarios la venidera actualización de News Feed, que se pronostica reducirá el tiempo dedicado a la plataforma.

La falta de una plataforma adecuada de música social en Internet se ha sentido profundamente en la última década. Es por eso que Spotify y Apple Music y su compañía han visto tanto éxito en sus listas de reporducción personalizadas y características orientadas a la comunidad . La música es una búsqueda fundamentalmente social. L gente escucha, pero ellos quieren que los demás también escuchen. La compañía de Mark Zuckerberg está sacando provecho de eso.

Loading...