Home / Ciencia & Tecnología / Andalucía Digital Week: Rey Felipe VI apoya a las startups europeas
Andalucía Digital Week

Andalucía Digital Week: Rey Felipe VI apoya a las startups europeas

Cambio16
12/03/2018

Warner Music pondrá la música y Facebook pone la red

Desde el 12 hasta el 14 de marzo, se llevará a cabo el Andalucía Digital Week (ADW). Eticom y Fibes organizan el evento. El núcleo es potenciar la economía digital en sociedad, donde instituciones y empresas se unan para ser más competitivas. “Ya es tarde para mirar atrás. Los mercados crecen desde la innovación” reza el spot publicitario.

El propósito del Andalucía Digital Week es servir como referencia tecnológica de la información, la comunicación y los contenidos digitales. En este sentido, el Rey Felipe VI asistió al congreso. Su interés se enfocó en la ponencia de Isidro Laso Ballesteros, titulada La digitalización es el pasado. Europa necesita más startups. Por tal motivo, el Rey -acompañado por Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía- vio de primera mano algunos avances. Por ejemplo, el velocípedo eléctrico de Torrot, y las innovaciones de empresas como Minerva y Fiware.

La primera edición del Andalucía Digital Week cuenta con más de 150 profesionales, expertos tecnológicos y altas figuras empresariales. Y tal como explica el diario Sevilla ABC, habrán más de 50 ponencias, foros y mesas redondas. Además, el Jefe de Estado se reunió con empresarios del sector tecnológico agrario andaluz con la intención de evaluar la captación de talento en esta área laboral.

Hoy, Dirk Pilat, director adjunto del Directorio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la OCD, hablará sobre las Perspectivas de la digitalización en la sociedad y la economía. De igual manera, Lorena Boix Alonso, directora de planificación e implementación de políticas de la DG Connect de la Comisión Europea, liderará la ponencia Implementación y planificación de políticas.

Tom Raftery, Carlos Luis Parra Calderón y Carlos Feijoo cerrarán con broche de oro el primer día de la ADW. Algunos patrocinantes son OCDE, DG-Connect de la Comisión Europea, Google y Cosentino. Por otro lado, Wellness Telecom, Ayesa, Fujitsu, Amazon, Fundación ONCE y Nike también apoyan la feria que se lleva a cabo en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

Andalucía Digital Week: programa en innovación digital

El primer día está enfocado en la sociedad digital. La segunda jornada apuesta por la economía digital. El último día se dedicará a la ciberseguridad, empleabilidad y educación digital.

Las temáticas más debatidas serán las smarts cities y la educación abierta. No obstante, también se hablará sobre la inteligencia artificial y su aplicación en el turismo y la sanidad. En Andalucía Digital Week los asistentes podrán utilizar la app Globalevent, con la que disfrutarán una interpretación simultanea.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …