viernes , noviembre 16 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Apple presenta tres nuevos iPhone y un Apple Watch

Apple presenta tres nuevos iPhone y un Apple Watch

Este miércoles en su sede en California, Apple presentó tres nuevos modelos del iPhone X: el Xs, el Xs Max y el Xr, así como el nuevo Apple Watch (serie 4). La gran innovación de estos modelos se basó en el procesador A12.

Este procesador es el primero que se fabrica con tecnología 7nm y es capaz de realizar hasta 5 billones de operaciones por segundo. Asimismo, es un 40% más potente que del iPhone X y le permite una hora y media más de funcionamiento al teléfono.

También le permite mejorar aspectos de la cámara del iPhone Xs. Entre ellos, se encuentra el rango dinámico (HDR), que logra captar más detalles en modo retrato, tanto en las zonas oscuras como claras de la imagen. También le permite adoptar un sensor más grande con píxeles de 1,4 micrómetros.

La gran diferencia del Xs Max con respecto al Xs es que su pantalla tendrá 6,5 pulgadas en lugar de 5,8. Mientras que el Xr, es una variante enfocada más en la media gama. No tendrá dos cámaras como los demás y la pantalla es LCD, no OLED como a partir del iPhone X.

El Apple Watch

Por su parte, Jeff Williams se encargó de mostrar la cuarta generación del Apple Watch. Es más fino y potente que el anterior con una pantalla 30% más grande. Asimismo, tiene innovaciones en el campo de la salud como poder detectar caídas y avisar. “Conocemos los patrones de movimiento previos. Si el reloj lo detecta y ve que no hay movimiento, llama a emergencias y al contacto de confianza. Esperamos que nunca tengas que usarlo”, afirmó.

De igual forma, será capaz de hacer electrocardiogramas para facilitar el diagnóstico de enfermedades. La función fue alabada por Ivor J. Benjamin, presidente de la Asociación Americana del Corazón. “Normalmente, los pacientes no dan toda la información. Así podremos tener mucho más datos que permitan prevenir ataques graves”, aseguró.

Las fotos del evento Apple

[aesop_gallery id=”156963″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …