Home / Ciencia & Tecnología / Atlas: el robot que hace saltos de espalda enloquece al mundo
El robot Atlas de Boston Dynamics
El robot Atlas de Boston Dynamics

Atlas: el robot que hace saltos de espalda enloquece al mundo

Por Cambio16
17/11/2017

.

Aparentemente, la compra de Boston Dynamics -ex filial de robótica de Google– por parte de la compañía de telecomunicaciones japonesa SoftBank solo ha aumentado la velocidad con la que la primera produce vídeos de sus locos robots.

Solo tres días después de subir un vídeo del nuevo diseño de su robot tipo perro SpotMini, la compañía de robótica de Boston ha subido otro vídeo, esta vez de su robot humanoide Atlas.

Los que siguen los avances de la tecnología y la robótica ya conocían a Atlas. Hace menos de un año se podía ver a este robot caminar, recoger cajas, abrir puertas y tropezarse con palos de hockey.

Pero ahora se aprendió un nuevo truco: hacer backflipping o saltos mortales de espalda.

El video corto muestra la habilidad del robot para saltar entre cajas a diferentes alturas, saltando y girando al mismo tiempo, y luego aterrizando un backflip del que Simone Biles o nuestra Ruth Beitia podrían estar celosas.

El robot siempre se vio un poco incómodo y desigual en vídeos anteriores, pero sus movimientos aquí se ven francamente humanos.

Pero por si acaso te preocupa que un robot parecido a un ninja venga a perseguirte durante una revolución de robots próxima a desplegarse, asegúrate de mirar hasta el final del vídeo. Parece que incluso los robots necesitan práctica, ya que uno de sus intentos de hacer una voltereta hacia atrás lo vio arrasar por completo en el aterrizaje e irrumpir en la caja de donde saltó.

Todavía hay esperanza para la humanidad.

Una compra que genera frutos

En junio, Google vendió Boston Dynamics a SoftBank por un monto no revelado. La venta se produjo en parte debido a la reputación que la compañía de robótica había desarrollado para fabricar robots que eran demasiado espeluznantes para el público en general.

No se sabe mucho sobre lo que la empresa ha estado haciendo desde entonces, y la compañía no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre sus planes para SpotMini. El fundador y CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, dijo en una conferencia reciente que cree que “la robótica será más grande que Internet“.

Check Also

Fallo de seguridad en Google pudo haber expuesto los datos de 500 mil usuarios

Al menos tres países investigan un fallo de seguridad en Google que pudo haber expuesto …