Home / Ciencia & Tecnología / Aura de Telefónica pone al ruedo su apuesta por la IA
Aura de Telefónica pone al ruedo su apuesta por la IA

Aura de Telefónica pone al ruedo su apuesta por la IA

Por Cambio16
25/02/2018

Aura de Telefónica pone al ruedo la apuesta de la firma por la Inteligencia Artificial (IA). Presentado este domingo en el marco del MWC, la operadora de telecomunicaciones lanzará Aura en seis países, una plataforma clave de la estrategia centrada en los datos del presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete. Aura de Telefónica tendrá como objetivo mejorar el servicio al cliente con inteligencia artificial al proporcionar información de facturación. Asimismo, cambiar los canales de televisión o iniciar una videollamada. Pero además puede predecir las necesidades futuras del comportamiento anterior.

El lanzamiento de Aura se produce un año después de que Telefónica revelara planes preliminares para el servicio e incluyera a España, el Reino Unido, Alemania, Brasil, Argentina y Chile, para comenzar.

La tecnología brindará a los clientes acceso a los datos asociados con su uso de los productos y servicios de Telefónica. Entre éstos está como la ubicación y el historial de pagos. A través de acuerdos con Deutsche Telekom AG, Royal KPN NV y Orange, los suscriptores podrán llevar esa información consigo cuando pasen a otro proveedor, por ejemplo para ayudar a construir un puntaje crediticio. También Aura de Telefónica se integrará en otras plataformas para llegar a los clientes. Usará Messenger de Facebook Inc. en Alemania y Chile. También el Asistente de Google de Alphabet Inc. y Cortana de Microsoft Corp. En España se ejecutará en la plataforma de televisión de pago.

“Hace un año dijimos que queríamos que la inteligencia artificial fuera la base de la relación de nuestros clientes con nosotros. Estamos cumpliendo nuestra promesa”, dijo el domingo el presidente José María Álvarez-Pallete.

Aura de Telefónica deberá convencer

Aura de Telefónica es solo un servicio del proyecto digital interno de Telefónica, su llamada cuarta plataforma. Mientras que su espera ha terminado para los clientes de Telefónica, es una historia diferente para los accionistas. La operadora aún tiene que explicar específicamente cómo Aura y otros proyectos digitales pueden cambiar drásticamente. Telefónica ha invertido 56,000 millones de euros (69,000 millones de dólares) en su actualización digital desde 2012. Pero pronosticó que las ventas crecerían un 1 por ciento este año. Por ende, es un crecmiento más lento que los altos dígitos logrados por sus cometidores.

Las acciones de Telefónica cayeron un 17 por ciento en el último año, en comparación con una caída del 9,7 por ciento en el índice Stoxx Europe 600 Telecommunications.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …