Home / Ciencia & Tecnología / Estos son los autos de lujo que más se venden en España
autos de lujo

Estos son los autos de lujo que más se venden en España

Cambio16
12/06/2018

El Mundial de Fútbol dispara la demanda de televisores en España

Desde que comenzó el 2018, el sector automotor ha andado con buen pie. En enero se matricularon más de 100 mil vehículos y esto decantó en un incremento de 20,3% respecto a diciembre de 2017. Así lo afirmó la asociación de fabricantes (Anfac), los vendedores (Ganvarm) y los concesionarios (Fanconauto). De hecho, si saltamos hasta marzo, tal como indica El País, las ventas de coches crecieron un 2,1%. En este sentido, se registraron matriculaciones que excedieron los 128 mil unidades. El incremento sucedió incluso a pesar de la tensión de la Semana Santa. Pero en un panorama más cercano, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) reveló los autos de lujo que más facturan en el país. El listado, naturalmente, tiene rasgos de élite.

Por mucho que creamos que comprar autos de lujo es un derecho solo para unos cuantos, la realidad es otra. Por ejemplo, el diario ABC, explica que el sector de lujo es cada vez más “accesible”. De hecho, según expertos económicos el 60% de los norteamericanos, europeos y japoneses son compradores activos de marcas exclusivas. Para 2017, el nicho de autos de lujo creció 8%. Y si cerramos un poco el círculo veremos que durante los primeros cinco meses de 2018 el sector creció 2% en España. Hasta el momento se han vendido 1.185 unidades. Vayamos al Top 5 de autos de lujo en España.

Porsche

Una bestia de la carretera. A principios de junio se conoció que el Porsche Macan es el Porsche más vendido en España. En abril, por ejemplo, se matricularon 114 unidades, frente a las 40 del Porsche Cayenne y Panamera o las 17 del 911. Vale acotar que el Porsche Macan es el único modelo de la firma que se comercializa con motor de cuatro cilindros en línea. Según Autoblid se puede adquirir a partir de 63.834 euros. Desde un espectro más amplio, Porsche es la marca de lujo preferida. Hasta mayo se vendieron 994 unidades. El registro indica que se han vendido cerca de 97 mil unidades de Porsche Macan. Una cifra más que admirable. Por más que sea, ya están cerca de cumplir 70 años mordiendo la pista.


Maserati

El segundo puesto va para la firma italiana. Hasta la fecha se van matriculado 128 autos de lujo de Maserati, frente a los 169 en el mismo período en 2017. Según su programa de expansión, Maserati pasó de tener tres concesionarios a 15. Entre sus modelos más vendidos están el Ghibli, el Levante y el Quatroporte. En este sentido, Maserati quiere colocar a Ghibli dentro del mismo renglón de exclusividad que el Audi S6, el BMW M550i o el Mercedes-AMG E 53.

Ferrari

Hace un par de días Ferrari logró la venta más cara del mundo. Ahora queda claro que el caballo rampante no hace más que fortalecer su galope. En 2018, Ferrari ha logrado 30 ventas, lo que supone un 50% más que en el mismo periodo en 2017, cuando vendió 20. Ahora bien, el gigante de Maranello facturó 15 modelos 488 Spider. Y no es para menos. Este modelo es el primero en el mundo en contar con un motor central trasero gracias al Techo Duro Retractil. Su motor es capaz de lanzar una potencia de 670 CV a 8.000 rpm. Acelera hasta 100 km/h en 3 segundos.

autos de lujo
Bentley

Aplausos para el cuarto lugar de los autos de lujo más vendidos en España: Bentley. La marca registró 21 ventas, un 10,5% más que las 19 de 2017. Parte del éxito de esta cifra se le acredita al Bentley Bentayga. Recordemos que este es el primer SUV de la firma que apuesta por colarse en los puestos ocupados por Range Rover y Porsche Cayenne. Su precio puede superar los 200 mil euros. Dentro de sus especificaciones destaca el motor W12 TSI, con 12 cilindros, y 608 CV de potencia pura. No obstante, el Bentayga V8 es una carta bajo la manga. Puede llegar a costar más de 250 mil euros. ¿Te animas?

autos de lujo
Lamborghini

Hasta el momento ha facturado ocho matriculaciones. Un 14,3% frente al 2017. Lamborghini Urus es la estrella de la firma. Ellos la clasifican como “el primer vehículo utilitario superdeportivo del mundo”. Nadie escapa a su musculoso diseño y las líneas aerodinámicas. Sus dinámicas de conducción son súper avanzadas y su motor V8 es toda una sensación. La potencia máxima es de 650 CV y su transmisión automática es de ocho velocidades. Su precio supera los 250 mil euros.

Check Also

La NASA estudiará el Sol más cerca que nunca tras lanzar la nave Parker Solar Probe

La NASA estudiará el Sol más cerca que nunca tras lanzar la nave Parker Solar Probe

La NASA lanzó al espacio una sonda en la madrugada del pasado domingo. La nave …