Home / Ciencia & Tecnología / Banana con cáscara comestible: el último invento japonés
Banana con cáscara comestible: el último invento japonés
Banana con cáscara comestible: el último invento japonés

Banana con cáscara comestible: el último invento japonés

Por Cambio16
29/01/2018

Una banana con cáscara comestible es el nuevo “invento alimenticio” japonés. El país del sol, que ya ha sorprendido con una cerveza “antiedad” y helados que no se derriten, ahora sorprende con estos bananos. Un extraño método de producción llamado freeze thaw awakening (despertar y descongelar) es el secreto detrás de ellos.

La mayoría de las bananas del mundo se cultivan a temperaturas tropicales que oscilan alrededor de los 27°C. Pero D & T Farms en el sur de Japón mantiene sus plataneros a -60°C. Luego, los agricultores vuelven a plantar los árboles en su entorno de 27°. El resultado de temperaturas tremendamente diferentes es suficiente para alentar a las plantas a sacudirse en un entorno de crecimiento rápido. Como resultado, un plátano con una cáscara que no madura por completo, haciéndolo fino, suave y lo suficientemente dulce como para comer junto con el regular parte de la fruta.

La fruta llamada banana de Mongee ahora está disponible en lotes de 10 bananos que se venden en ese país. La fruta cuesta $ 6 por banana. Los suministros del banano son extremadamente limitados, pero la compañía está interesada en expandirse.

https://twitter.com/hapahr/status/957216343933190145

¿Por qué una banana con cáscara comestible?

La banana es la fruta más popular en Japón. Y como la mayoría de los demás países, Japón importa la gran mayoría de los plátanos que consume, el 99% para ser exactos. La banana con cáscara comestible podría ser una forma de ayudar a crecer ese 1% doméstico del mercado.

D & T Farms, con sede en la ciudad japonesa de Okayama, cuenta en su sitio web que cultiva sus bananos sin pesticidas y que la cáscara comestible proporciona nutrientes adicionales (algunos buenos, algunos malos), incluyendo triptófano, vitamina B6, magnesio, zinc y más azúcar.

Según los medios japoneses, la banana de Mongee tiene 24.8 gramos de azúcar, mucho más que los 18 gramos promedio de plátano. Asimismo aseguran que la fruta tenía un sabor muy tropical, con un aroma que recuerda a la piña.

Check Also

Privacidad de Apple

Apple dice que los iPhones no escuchan a sus usuarios

La empresa estadounidense dijo a los congresistas del país norteamericano que sus iPhones no escuchan a los usuarios. Específicamente, la compañía afirmo que no lo hacen sin...