Home / Ciencia & Tecnología / BMW i4: otro competidor para Tesla que llegará en 2020
BMW i4

BMW i4: otro competidor para Tesla que llegará en 2020

Cambio16
26/03/2018

Porsche invierte 7.4 billones de dólares en la conducción eléctrica

A Tesla le sobran los rivales. Y el nuevo competidor ha salido a la palestra. BMW i4 presentará fuerza frente al Tesla Model 3. Y sus prestaciones son muy interesantes. En septiembre de 2017, BMW mencionó que su nuevo concept car llegaría a 595 kilometros. Pero su resistencia aumentó considerablemente, pues BMW i4 tendrá un rango de 700 kilómetros en una sola carga. Y esto no es todo. La conferencia anual de resultados del Grupo BMW ha dejado gratas sorpresas.

En primer lugar, el BMW i Vision Dynamics (presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt) fue rebautizado como BMW i4, y será uno de los 12 modelos eléctricos que llegará al mercado desde 2020. “A lo largo del año, presentaremos una serie de vehículos conceptuales 100% eléctricos. Serán diseñados para ser fabricados en serie. Esta nueva gama contará con el nuevo buque insignia: BMW iNext“, comentó Harald Kruger, CEO de BMW.

Por otro lado, BMW i4 operará con la quinta generación del sistema de propulsión eDrive. “Nuestro futuro es definitivamente eléctrico”, confía Kruger. En apariencia, el BMW i4 tomó prestado varias siluetas de la versión iNEXT. El contorno de la barrera del riñón es más pronunciado y los faros LED son más delgados. Las luces traseras son idénticas al iNEXT. Sin embargo, hay que destacar el techo panorámico de cuerpo entero que se extiende desde el parabrisas hasta la ventana trasera. Una visión muy vanguardista.

Está claro que BMW i4 es el gancho perfecto para atraer a los clientes preocupados por el medio ambiente; aquellos que quieren dejar atrás el combustible y reemplazarlo por el enchufe. De hecho, es probable que este modelo tenga algunas aplicaciones en fibra de carbono. “Inevitablemente tendremos más autos sin emisiones”, explica Ian Robertson, miembro ejecutivo de BMW. En este sentido, la firma alemana ha invertido más de 7 mil millones de euros en su sistema de modelos eléctricos. No obstante, esperan que en 2018 puedan tener una ganancia superior de 10 mil millones.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …