¿Cómo lograr buenos videos con tu teléfono?

Por Cambio16
17/04/2018

Ser capaz de tomar buenos videos con tu teléfono te ayudará a capturar mejor los momentos memorables de la vida. Pero requiere estar conscientes de cosas muy sencillas. Mientras que las fotos son rápidas y fáciles, la grabación de buenos videos con tu teléfono requiere más reflexión, paciencia e incluso organización. Si tiene un teléfono inteligente, ya está listo. Pero algunos consejos pueden pueden mejorar la calidad del resultado final.

Consejos para grabar mejores videos con tu teléfono

1. Tu teléfono

  • Primero, verifica la configuración de video de tu teléfono. Si puede tomar video de 1080p (alta definición), úsela para obtener la mejor calidad. Ahora, si tu teléfono tiene 4K, puedes usarlos, pero tenga en cuenta que ocupa mucho espacio de almacenamiento.
  • Si tomas muchos videos, deberás estar preparado para descargarlos a una computadora o disco duro. Aunque la aplicación de la cámara de su teléfono sea bastante buena puedes echarle un vistazo a Filmic Pro (gratis para Android y iPhone), ProMovie Recorder (gratis para iPhone) o Cinema FV-5 (gratis para Android).

2. Tu técnica

Una vez que tu teléfono esté listo, entonces es hora de trabajar en su técnica. Aquí está la diferencia entre los videos y los buenos videos con tu teléfono. La clave es, básicamente, tratar de lograr lo que vemos en las películas: tomas estables, mucha variedad e imágenes nítidas.

  • Mantener sus imágenes estables es una forma sencilla de diferenciar sus videos. Sostén tu teléfono con las dos manos y, si es posible, mete los codos en el pecho.
  • Además, resiste el impulso de desplazarse (mover la cámara hacia los lados). Es mejor tomar una serie de tomas y luego editarlas juntas que tener imágenes en movimiento. Si debe hacer una panorámica, hágalo tan lento como pueda.
  • Otro consejo para obtener un tiro constante es usar algo sólido que esté cerca. Posa tu teléfono en una pared, árbol o mesa para mantenerlo estable. Si es un pasajero que está grabando en un automóvil, entonces coloca tu teléfono en el tablero o la puerta.
  • Intenta mantener tu teléfono horizontal. El video vertical solo es bueno para clips rápidos.
  • Además, haz clips cortos. Nadie quiere ver una toma de 30 segundos de una cordillera o playa. Intente aproximadamente 5 segundos por cada toma, a menos que haya mucha acción en curso.

3. Tu historia

Si quieres ser reconocido por tomar buenos videos con tu teléfono, hay que jugar un poco al productor. Nadie quiere ver un montón de clips al azar, por lo que es mejor contar una historia. Esto puede ser realmente simple pero implica un poco de pensamiento.

  • Por ejemplo, si estás en un viaje, toma fotos de cerca de todos los que están allí (incluyéndote) y utilízalos al comienzo de su video como una forma de presentarles a todos. Además, piensa en un principio, un medio y un final para darle un poco de estructura a tu video.
  • Haz una combinación de planos y primeros planos para que cuando haga una edición, todos los clips no se vean iguales. Prueba y obtén algunos b-roll, que son videos que no pertenecen al evento principal ni a las personas. Esta podría ser la señal de la playa a la que irá, un primer plano de un menú o la mochila de alguien.
  • Al tener esta mezcla, te asegurarás de que su video tenga cierta variedad y de que deje de tener muchas opciones cuando vayas a editar.

Mira también:

Loading...