Home / Ciencia & Tecnología / Google lo ha hecho oficial: Internet ahora es primero móvil
Las búsquedas móviles ahora mandan en Google
Las búsquedas móviles ahora mandan en Google

Google lo ha hecho oficial: Internet ahora es primero móvil

Por Andrés Tovar
27/04/2018

Las búsquedas móviles ahora mandan. Google comenzó a privilegiar la indexación de datos en su motor de búsqueda basado en las versiones móviles de los sitios web en lugar de las de escritorio, anunció la compañía. El cambio puede parecer menor. Pero subraya cómo Google ve y presenta la web al mundo: primero como móvil.

El gigante de las búsquedas dijo en 2015 que las búsquedas móviles habían superado a las computadoras de escritorio. La tendencia continuó. Por ende, hace un año y medio, Google comenzó a experimentar con la indexación de dispositivos móviles. Primeramente, para ayudar a la mayoría de sus usuarios móviles a encontrar lo que estaban buscando. Las búsquedas móviles y de escritorio pueden variar ampliamente. Por consiguiente, pueden resultar confusas para los usuarios de dispositivos móviles precisó Google.

Desde hace tiempo, Google ha dado ventaja a las búsquedas móviles en sus motores de búsqueda, como señaló TechCrunch. Ahora, las páginas que son amigables para dispositivos móviles tendrán -de hecho, ya tienen- un rango más alto en las búsquedas móviles que aquellas que no lo son. Y la velocidad a la que carga una página en una búsqueda móvil será prioridad a partir de julio.

Google tiene un único índice que brinda resultados de búsqueda en dispositivos móviles y de escritorio. Por lo que los resultados de las búsquedas en computadoras de escritorio también serán alimentados por el índice de primeros celulares. Las páginas web que solo tienen versiones de escritorio se seguirán incluyendo en el índice de Google en función de sus sitios de escritorio. Google precisó que el contenido reunido a través de la indexación de primero móvil no tendrá una ventaja de ranking sobre el contenido de escritorio o móvil que todavía no se ha recopilado de esta manera.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …