Home / Ciencia & Tecnología / El cambio climático empeora las alergias de estación
alergias estacionales

El cambio climático empeora las alergias de estación

Cambio16
15/05/2018

Más asfalto, menos bosques: EE.UU. tala 36 millones de árboles al año

Las alergias estacionales se están agudizando con el pasar de los años. Según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, las personas que sufren la fiebre del heno o rinitis alérgica sufren durante más tiempo los malestares de estas enfermedades. Y todo se debe al cambio climático.

Según el instituto de salud, las alergias estacionales de primavera y otoño duran 27 días más que en el pasado. El ardor en la vista, la comezón en la piel y la congestión nasal son peores que antes. Esto se debe al aumento de los niveles de polen en el aire durante periodos más prolongados. El aumento de la temperatura del mundo hace que el polen prolifere más temprano y se extienda por más tiempo.

“El cambio climático, la globalización, la contaminación y la sobreinyección del mediambiente son algunas de las casas de la introducción de nuevos alérgenos. La consecuencia es un sufrimiento innecesario”. Comenta el médico Clifford Bassett a través de NBC News.

Estampida de polen

Hace pocos días, Eric Henderson, un granjero de Nueva Jersey, publicó un video que dejó a más de uno con loa boca desencajada. El hombre golpea una red de árboles con un tractor y el resultado es una pronunciada nuble amarilloverdoso que se abre paso en el aire. Los medios la denominaron la “explosión de polen”.

Resulta que con el efecto invernadero el roble, el arce y el abedul fabrican más polen. En sintonía, hay más flores fragantes y hierbas que sueltan mayores cantidades de esta semilla. El diente de león tiene mucha incidencia. En este sentido, las alergias estacionales prosperan en climas más cálidos y húmedos.

Desde otro punto de vista, tal como indica Global Citizen, el aumento de dióxido de carbono también tiene graves consecuencias. “Este nuevo ambiente es particularmente peligroso para personas asmáticas. El aire contaminado tiene mayor efecto en poblaciones susceptibles, como niños y ancianos”.

Check Also

Nobel de Economía 2018 relaciona cambio climático y desarrollo macroeconómico

Nobel de Economía 2018 interrelaciona cambio climático con desarrollo macroeconómico

El cambio climático es protagonista en la entrega del Premio Nobel de Economía 2018. Los …