Home / Ciencia & Tecnología / Acer Chromebook Tab 10: la primera tableta con Chrome OS
chromebook tab 10

Acer Chromebook Tab 10: la primera tableta con Chrome OS

Cambio16
26/03/2018

BMW i4: otro competidor para Tesla que llegará en 2020

Una nueva tableta se sube al cuadrilátero para enfrentarse con el iPad. Nos referimos al Chromebook Tab 10 de Acer que, además, debuta como la primera tableta con sistema Chrome OS. Esta plataforma ya se había probado en computadoras de escritorio, laptops y algunos teléfonos. Pero nunca en una tableta con fines educativos. “Este nuevo dispositivo anima a los estudiantes a descubrir formas de entender el mundo a su alrededor. Queremos generar avances en la educación”, comenta James Lin, director de IT de Acer.

El Chromebook Tab 10 tiene una pantalla táctil de 9.7 pulgadas como el iPad. Posee una cámara frontal y otra trasera. Su batería dura nueve horas y en su interior late un procesador OP1. Soporta 32GB de almacenamiento y un puerto USB-C. También hay una ranura para la tarjeta microSD. Y se puede conectar con una pantalla HD. Además, los parlantes duales ayudan a que una videoconferencia de Google Hangouts sea una herramienta valiosa. De igual forma, el Chromebook Tab 10 tiene un lápiz óptico incorporado. Está firmado por Wacom y no requiere batería ni carga adicional.

Otra ventaja es que el Chromebook Tab 10 puede ejecutar aplicaciones de Android. En relación con la alianza educativa, la tableta es ideal para alumnos que desarrollan sus habilidades gracias al uso de la tecnología. El invento cuenta con licencia Chrome Education para facilitar la actualización y configuración de apps informativas. Chromebook Tab 10 almacena su información en Google Drive con el propósito de proteger los archivos en caso de pérdida o robo de la tableta.

El soporte de Chromebook Tab 10 aguantará el sistema RA de Google para mejores experiencias en Realidad Aumentada. Con Chromebook Tab 10, Acer se mezcla con Google para controlar el mercado de aulas escolares con dispositivos -relativamente- de bajo costo.

El precio de Chromebook Tab 10 es de 339 dólares. Llegará al mercado norteamericano en abril.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …