Home / Actualidad / Científicos que aportaron avances en terapias contra el cáncer ganan el Nobel de Medicina
En la imagen, fotos de los ganadores del Premio Nobel de Medicina 2018, James P. Allison, y Tasuku Honjo, en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, el 1 de octubre de 2018. TT News Agency/Fredrik Sandberg via REUTERS

Científicos que aportaron avances en terapias contra el cáncer ganan el Nobel de Medicina

James Allison y Tasuku Honjo obtuvieron el Premio Nobel de Medicina 2018. Los descubrimientos de ambos científicos lograron avances en la terapia contra el cáncer.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska premió a los científicos “por su descubrimiento de la terapia del cáncer mediante la inhibición de la regulación inmune negativa”. El destacado reconocimiento incluye nueve millones de coronas suecas -un millón de dólares-.

Junto a familiares y amigos, Allison celebró la noticia en un hotel de Nueva York con un brindis.

Los ganadores de este gremio son los primeros que anuncia la organización anualmente. Los reconocimientos en Ciencia, Literatura y Paz, se crearon más tarde por solicitud del fundador Alfred Nobel en su testamento, y se entregan desde 1901.

Sin embargo, este año la categoría de Literatura no será entregado, debido a los escándalos de abusos sexuales en que se vio envuelto el organismo.

Con información de Reuters.

Lea también: 370 economistas, entre ellos 8 premios Nobel, pidieron no votar por Trump

Check Also

Expresidente Ernesto Samper: Países vecinos no pueden dejar de hablar

El tema de los flujos migratorios sigue dando que hablar en Latinoamericano, dada la cantidad …