¿Cómo descargar fotos de tu cuenta de Facebook?

Cambio16
21/03/2018

¿Cómo eliminar las aplicaciones de Facebook que filtran tu información?

En Facebook tenemos plasmada nuestra vida. Desde fotos divertidas hasta el video de nuestra graduación. Facebook es otra extremidad de nuestro cuerpo. No obstante, la popular red social está guindando en hilos. La filtración de datos de más de 50 millones de usuarios es una bomba de tiempo. Y los pronósticos son alarmantes. Ya hay campañas para eliminar Facebook. Por esta razón, te contaremos cómo descargar fotos de Facebook sin afectar la estabilidad de tu cuenta.

Fotos, videos y estados por montón. Nuestra cuenta de Facebook es un hervidero de publicaciones. Si estás pensando en tomarte un “año sabático” con esta plataforma, no te preocupes. Puedes sacar todas tus impresiones en un dos por tres.

En primer lugar hay que entrar en Facebook. Hacer clic en la flecha superior derecha de la pantalla. Luego, vamos a “Configuración”. Aparece la pantalla de “configuración general de la cuenta”. Al final, pulsar el enlace que dice “Descarga una copia de tu información”. Posteriormente, hacer clic en el botón verde “Crear mi archivo”.

descargar fotos de Facebook
La plataforma te pedirá nuevamente ingresar tu contraseña. Eventualmente, la red social te enviará por correo una copia de toda tu información. De esta manera, podrás descargar fotos de Facebook, videos y demás publicaciones. Eso sí: hay que ser paciente. Reunir más de una década de datos en un archivo .zip toma su tiempo.

Desafortunadamente, Facebook elimina todos los metadatos de las fotos. Es decir, las imágenes tendrán la fecha del día en que se solicitó la descarga.

descargar fotos de Facebook

Recordemos un asunto: Facebook nos conoce. Recopila nuestros gustos. Sabe cuáles son nuestros lugares favoritos y quiénes son nuestros amigos. Facebook es consciente de nuestra posición geográfica. A qué le damos “me gusta”. Y cuánto tiempo pasamos viendo videos de gatos pianistas. La discreción debe ser una norma. Cuida cada dato que brindas en esta red social.

Loading...