sábado , noviembre 17 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Las acciones de Facebook se desploman por investigación de la FTC
crisis de privacidad de Fcebook

Las acciones de Facebook se desploman por investigación de la FTC

Cambio16
26/03/2018

¿Cómo descargar fotos de tu cuenta de Facebook?

Los mares están caldeados para la compañía de Zuckerberg. La crisis de privacidad de Facebook arrastra muchas rocas a su paso. Hoy se confirmó que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) abrió una investigación no pública contra Facebook. La medida nace a partir de la autorización que Facebook le concedió a Cambridge Analytica para usar datos de 50 millones de personas.

“La FTC toma muy en serio los recientes informes de prensa que plantean preocupaciones sustanciales sobre las prácticas y crisis de privacidad de Facebook“, comparte la agencia en un comunicado de prensa. Para ser más específicos, la investigación busca averiguar si Facebook violó un decreto de consentimiento. Esta regla obliga a la red social a obtener permiso explícito de los usuarios para compartir sus datos con terceros. La resolución fue firmada en 2011.

Aunque Zuckerberg asumió el error, si la FTC demuestra que la crisis de privacidad de Facebook responde a movimientos ilegales, las repercusiones serán graves. La empresa californiana podría tener una penalidad de 40 mil dólares por cada violación. Es decir: una multa multimillonaria. En este sentido, Facebook colabora con la FTC sin ningún contratiempo. “Seguimos firmemente comprometidos con la protección de la información de las personas. Agradecemos la oportunidad de responder a las preguntas que pueda tener la FTC“, comentó Rob Sherman, subdirector de privacidad de Facebook para CNBC.

Facebook en la bolsa: en caída libre

La crisis de privacidad de Facebook deja huella en la banca. Reuters informó que este lunes, por primera vez desde julio 2017, las acciones de Facebook cayeron 150 dólares. Esta cifra representa una baja de 6%. Pero si abrimos el espectro, el 16 de marzo la empresa cotizaba a 186 dólares: en diez días las cifras se han hundido 10%. Los porcentajes equivalen a una perdida de 100 mil millones de dólares. Sin embargo, para el mediodía de hoy, la compañía recuperó espacio. Tuvo una alza de 155.47 dólares.

Hasta el momento, tal como señala Forbes, las empresas Mozilla Corp y Pep Boys retiraron sus anuncios en Facebook. La confianza está en juego, y Facebook batalla sobre frágiles hilos.

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …