lunes , diciembre 17 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación
En la imagen, Philip W. Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, durante el lanzamiento del nuevo iPhone de Apple XR en un evento en el teatro Steve Jobs en Cupertino, California, EEUU, el 12 de septiembre de 2018. REUTERS/Stephen Lam

Críticas de los nuevos IPhone destacan la ausencia de innovación

Las críticas de los nuevos IPhone X publicadas este martes destacan la ausencia de alguna característica realmente innovadora. Según los opinadores, la estrenada gama apenas supera su versión anterior. Sin embargo, la mayoría destacó las mejoras de varias de sus funciones estándar.

Los IPhone Xs, Xs Max y Xr lanzados hace una semana incluyen cambios bastante sutiles respecto al X que salió al mercado hace un año, más allá de su tamaño descomunal y su elevado costo.

“No despiertan fuertes emociones, excepto tal vez desilusión porque cuesten tanto”, dijo Lauren Goode de Wired. Agregó que estas tres últimas versiones son más bien mejoras de características ya existentes en el IPhone X. Es “una evolución, no una revolución”, dijo.

El Xs posee una pantalla de 5,8 pulgadas, y un precio base de 999 dólares. Mientras que el Xs Max, el más grande hasta la fecha, tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y un precio base de 1.099 dólares.

Chip avanzado y soporte dual SIM

Algunas de sus incorporaciones que de lo contrario harían del anuncio un evento bajo perfil, es un chip avanzado que hace de la función de reconocimiento facial aún más atractiva, un nuevo sensor de imagen y un procesador. Estas características mejoran la función fotográfica de la versión X.

Otro punto destacado es la inclusión de un soporte dual SIM, algo que el IPhone x no poseía. La compañía también incluyó eSIMs, una tecnología presente en Apple Watch y IPad, según reseñó Reuters.

“Los iPhone XS y XS Max siguen los pasos de las versiones S de iPhone: son más rápidos, con un mejor hardware de cámara. Pero a excepción de la compatibilidad con dos tarjetas SIM, esta vez no hay una característica completamente nueva como Touch ID o 3D Touch”, mencionó Scott Stein, de CNET.

Apple además continúa con la ampliación del almacenamiento en sus modelos, entre 256 GB y 512 GB. En este sentido, el IPhone más grande y con mayor capacidad, el Xs Max, costará 1.449 dólares. El alto precio no pasó desapercibido entre los críticos, quienes destacaron que el valor del dispositivo era mayor que el de algunos ordenadores MacBook.

Lea también: Apple presenta tres nuevos iPhone y un Apple Watch

Apple presenta tres nuevos iPhone y un Apple Watch

 

Check Also

Cellnex desplegará red 5G para Bouygues Telecom en Francia

El grupo español Cellnex anunció este lunes un acuerdo con la francesa Bouygues Telecom para …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778