domingo , noviembre 18 2018
Home / Ciencia & Tecnología / David Brown Speedback: artesanía británica de última generación
David Brown Speedback Silverstone Edition

David Brown Speedback: artesanía británica de última generación

Cambio16
15/03/2018

Zenvo TSR-S: el hypercar danés de 1.194 caballos de fuerza

Como la energía, los clásicos nunca mueren… solo se transforman. El Salón de Ginebra presentó la elegancia renovada del David Brown Speedback Silverstone Edition, un modelo que rinde tributo a los clásicos de los 60.

Aunque David Brown Automotive se fundó hace cinco años, el nivel de su fabricación artesana es brillante y alabada por expertos. El nuevo David Brown Speedback Silverstone Edition es una actualización de su antecesor GT. El estilo retro es indiscutible, pero equipado con novedades tecnológicas que bien sabrán agradecer los coleccionistas. Y decimos “coleccionistas”, porque solo se fabricarán 10 unidades por un monto que supera los 700 mil dólares.

Manufactura vanguardista

Vayamos al “corazón” de esta leyenda automotriz. El motor es un V8 de 5.0 litros que genera hasta 600 caballos de fuerza. El sistema de cambios es automático y tiene seis velocidades. Alcanza 100 km/h en 4,2 segundos. Su velocidad máxima registra 250 km/h. Por otro lado, el chasis 100% de aluminio responde a las características del Jaguar XJ. Las llantas son de 20 pulgadas Afterburner.

El sistema de suspensión mejora para optimizar el manejo y la comodidad. En este sentido, David Brown Speedback Silvertone Edition usa ruedas de aleación y una poderosa rejilla de malla con luces integradas.

En el interior, los detalles son únicos. Las formas responden a criterios aeronáuticos y los asientos son de cuero con mapas de circuitos cocidos. De la misma forma, abunda la madera y los elementos metalizados. El sonido está firmado por altavoces Bowers & Wilkins 7.1.

David Brown Speedback Silverstone Edition aborda nuestra ambición en todos los niveles. Es visualmente impresionante como un Grand Tourer, pero es el modelo más centrado y con más rendimiento que hemos hecho”, afirma sir Brown, fundador de la firma.

Detalle importante: la pintura. Así la describe caranddriver: el color es metalizado multicapa Fly By Night, terminado con una franja central Black Night. Es definitivo, los clásicos nunca dejan el mercado.

Check Also

Al prohibir la venta de automóviles a combustión, España busca cumplir con el Acuerdo de París

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbridos a …