jueves , noviembre 15 2018
Home / Ciencia & Tecnología / El eclipse de superluna de sangre en un minuto
El eclipse de superluna de sangre en un minuto
El eclipse de superluna de sangre en un minuto

El eclipse de superluna de sangre en un minuto

Por Cambio16
01/02/2018

El eclipse de superluna de sangre cerró enero con broche de oro. En el transcurso de cinco horas, la sombra de la Tierra ocultó lentamente la luna. Y en el pico del eclipse, durante 77 minutos, la luna se bañó en un sombrío tono naranja rojizo.

Más notable fue que la luna era una “superluna”, por lo cual era más grande que el promedio. Para aquellos que no pudieron disfrutarlo, aquí lo puedes ver en tan sólo un minuto.

El Observatorio Griffith en Los Ángeles capturó este deslumbrante timelapse de todo el eclipse, condensado en 60 segundos. Observa cómo la luna gris se oscurece lentamente en una media luna y luego se vuelve de color rojo oscuro antes de volver a su color gris normal y establecerse al amanecer. El próximo eclipse lunar total será el 27 de julio de este año. Norteamérica no podrá verlo, ya que estará de día cuando ocurra. Pero en Europa y Asia será genial.

El resto del mundo deberá esperar hasta el 21 de enero de 2019 para ver un nuevo eclipse de superluna de esta magnitud.

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …