domingo , noviembre 18 2018
Home / Ciencia & Tecnología / ¿Cómo eliminar las aplicaciones de Facebook que filtran tu información?
137 mil españoles afectados por Facebook

¿Cómo eliminar las aplicaciones de Facebook que filtran tu información?

Cambio16
21/03/2018

Lo que debe saber sobre la filtración de datos de Facebook

El alboroto de los datos revelados por Cambridge Analytica (pero obtenidos por Global Science Research) pica y se extiende. Además, ha puesto a Facebook en un escenario muy inestable. Y la etiqueta #DeleteFacebook no hace más que crecer.

La información de más de 50 millones de usuarios fue extraída por aplicaciones de Facebook sin ningún tipo de permiso. ¿Cuántos juegos y apps has instalado en esta popular red social y cuántos de éstos tienen potencial para filtrar información personal? Es complicado saberlo, tomando en cuenta que Facebook tiene años modificando las formas en que nos relacionamos. No obstante, aquí te damos algunas previsiones para reconocer y evitar apps que puedan tomar tus datos sin tu consentimiento.

Tirar lo inservible

Las aplicaciones de Facebook se alimentan de tu información. Eso no es nada nuevo. Y es tan normal, que muchos tenemos cuentas externas enlazadas a Facebook. Cada vez que iniciamos sesión, le damos de comer a estas apps “inocentes”. Ahora bien, para ver cuántas páginas están ligadas a nuestra cuenta en Facebook hay que pinchar la flecha superior derecha del perfil.

Una vez allí, se desplegará una lista de pestañas. Pulsamos “Configuración”. Luego vamos al botón “Aplicaciones” en el menú izquierdo de la pantalla. Y aquí viene la sorpresa: ¿cuántas aplicaciones de Facebook tienes instaladas en tu cuenta? Seguramente las necesarias para dejarte boquiabierto. Todas ellas proveen información a sus desarrolladores. La idea es disminuir o anular completamente esta acción.

aplicaciones de Facebook

Para eliminar cada aplicación debes hacer clic en la “X” que aparece al pasar el cursor sobre la app. Vamos, debes hacer esta operación por cada app o página. OJO: en algunos casos deberás mantener tus datos para acceder a las aplicaciones que más usas (cuentas de Netflix o Spotify).

aplicaciones de Facebook

Siguiente paso: restringir todos tus datos de forma segura. En el mismo apartado de “Aplicaciones”, hay una serie de cuadros grises. Pulsar “Aplicaciones que usan otras personas”. Algunos portales, recomiendan desmarcar todas las casillas. Sin embargo, puedes marcar o desmarcar las que desees. Así controlas el flujo de información que otros contactos sustraen de ti.

aplicaciones de Facebook

Las aplicaciones de Facebook muy invasivas pueden navegar por tu perfil y conocer todas tus preferencias. De esta manera, te bombardean de anuncios o mensajes políticos ligados a tus gustos.

aplicaciones de Facebook

Es importante recalcar que, tal como explica Facebook, las aplicaciones aún pueden tener los datos que compartiste con ellos. Así las elimines. Para suprimir toda tu información debes contactarte con cada propietario de aplicación y solicitarles tu requerimiento.

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …