Home / Ciencia & Tecnología / El Mobile World Congress empodera a Barcelona
Los eventos del Mobile World Congress 2018 contarán con voceros exclusivos
Los eventos del Mobile World Congress 2018 contarán con voceros exclusivos

El Mobile World Congress empodera a Barcelona

Por Cambio16
15/02/2018

El Observatorio 5G de España contará con un millón de euros

Los eventos del Mobile World Congress 2018 buscarán acercar el gran congreso móvil a los ciudadanos. De esta forma, el MWC organizará el evento para emprendedores 4YFN, la feria tecnológica infantil YoMo y la singular y artística Mobile Week. Sin embargo, estas conferencias no le quitarán protagonismo a las otras 120 actividades programadas. “Barcelona lo tiene todo para ser un hub de referencia europea que lidere los cambios tecnológicos”, afirma Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Y sus palabras, como señala El Periódico, no son en vano. La ciudad condal aspira a convertirse en paladín de las ciudades 5G.

A pesar del delicado escenario político y económico de Barcelona, la ciudad se desafía con el Mobile World Congress (MWC). La apuesta es soberbia: más de 100 mil congresistas asistirán y se habilitarán más de 2.100 stands. Además, se espera la llegada de 108 mil visitantes de 200 países y 3.500 medios de comunicación. El evento, que reivindica el panorama tecnológico barcelonés, se celebrará desde el 26 de febrero al 1 de marzo. El MWC proveerá 13 mil empleos temporales y se estiman ganancias de 471 millones de euros.

Los eventos del Mobile World Congress 2018 contarán con voceros exclusivos

Ponentes de alta envergadura serán los protagonistas en los eventos del Mobile World Congress 2018. El reconocido piloto asturiano Fernando Alonso será el vocero del 27 de febrero. El consentido de la escudería McLaren estará acompañado por Zack Brown, director ejecutivo de la marca británica. La charla, titulada “La cuarta revolución industrial“, estará centrada en cómo la F1 se fusiona con la tecnología móvil.

Cher Wang (presidenta de HTC), Christopher Young (CEO de McAfee), Kathy Calvin (presidenta y CEO de la Fundación de las Naciones Unidas) y Sunil Bharti Mittal (presidente de la Asociación GSM) serán otras de las voces más importantes del congreso. También será la oportunidad de ponentes inaugurales como Shang Bing (presidente de China Mobile), Jeff Zucker (presidente de CNN Worldwide), Lisa Wang (directora de SheWorx), Glenn Lurie (director general de Synchronoss). Las charlas, como es costumbre, estarán encauzadas sobre cómo la comunicación móvil actúa a nivel global.

Más de 2.300 compañías ofrecerán un banquete tecnológico. Y el menú será más que gustoso. Alibaba, BMW, Cisco, Facebook, Google, Intel, Lenovo, Mercedes-Benz, Microsoft, Nokia, Toyota, Vodafone, ZTE y otras firmas darán abrebocas de sus nuevos productos.

Algunos de los dispositivos más esperados son el Samsung GalaxyS9, Huawei P20, Xiaomi Mi 7, Sony Xperia XZ2 Pro y Nokia 7.  Y un punto importante: nada de esto sería posible sin el apoyo de los patrocinantes como CNBC, LinkedIn, Financial Times, QQ.com, Fortune, Ziff Davis, InterDigital y NEC.

Presencia local

El Pabellón Español también será uno de los atractivos de los eventos del Mobile World Congress 2018 estará formado por siete empresas gallegas. Los representantes serán Tecalis Innovación, Disashop, Igalia, Improving Metrics, Quobis Networks, WebRTC y Visual Publinet. Plain Concepts, Roams, Eneo Tecnología, Galgus, ITSOFT y Crazy4Media son otros de los emprendimientos locales. Por otro lado, Red.es señaló que el pabellón español estará integrado por 56 empresas.

Retos a superar

Nubes grises vuelan sobre al evento. No todo es confeti y algarabía. GSMA, el organismo dueño de la MWC, está considerando a Dubái como escenario alternativo frente a Barcelona. Todo se debe a que la inestabilidad política de Cataluña amenaza con desmoronar parte de los esfuerzos de la MWC en Barcelona. Si el plan B se lleva a cabo, el congreso se acentará en un espacio colosal de 438 hectáreas que, inicialmente, está pensado para la Expo 2020 en Dubai. Como dato curioso, algunos de los pabellones estan siendo diseñados por magos de la arquitectura: Foster+Partners, Santiago Calatrava, BIG, Herzog& De Meuron y Grimsahw. Ya veremos qué sucede en las próximas semanas.

Todas las actividades del Mobile World Congress serán transmitidas en vivo a través de su web www.mobileworldlive.com. No te pierdas las novedades en empredimiento y educación tecnológica.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …