viernes , noviembre 16 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Expedición Under The Pole: Una aventura tecnológica
Expedición Under The Pole: Una aventura tecnológica
Expedición Under The Pole: Una aventura tecnológica

Expedición Under The Pole: Una aventura tecnológica

Cambio16
21/02/2018

El satélite español PAZ pone a España en órbita

La expedición Under The Pole arriba a su tercera inmersión. Y, en esta oportunidad, será todo un acontecimiento tecnológico. Los fundadores Ghislain y Emmanuelle Bardout se embarcan en una misión medioambiental acompañados por una sobresaliente flota de científicos y exploradores. Durante tres años (desde 2017 hasta 2020) navegarán los océanos Ártico, Pacífico, Antártico y Atlántico a bordo de la goleta polar WHY. ¿Su misión? Explorar los profundos ecosistemas de la Zona de penumbra polar y recabar información sensible para controlar los problemas del cambio climático.

Pero no estarán solos. Serán apoyados por la organización Explore y por Worldline, líder en medios de pago y servicios transaccionales. La expedición Under The Pole explorará el inhóspito paraje de la “luz media” en medio del océano polar. Estudiarán capas entre 30 y 150 metros por debajo de la superficie. Worldline, por su parte, les proveerá la centralización de todos los datos de la exploración. De esta manera, el contenido multimedia recabado se subirá a un servidor virtual con una capacidad ilimitada.

La comunidad científica mundial accederá a la información de la expedición Under The Pole para analizarla lo más rápido posible. Los descubrimientos ayudarán a entender y proteger a los océanos y afianzar la cultura de un ambiente más sostenible. De hecho, se planea traducir los resultados científicos en proyectos más lúdicos enfocados en un público más joven.

Expedición Under The Pole: Alianza europea

Worldline supera sus propios límites. La unión con Under The Pole es una hazaña sin precedentes y que lleva su innovación a nuevas alturas. Como socio digital, Worldline catalizará todos los esfuerzos de la expedición. “Worldline nos permitirá centrarnos en nuestra misión: descubrir las partes inexploradas de los océanos” afirma la dupla Bardout. Por su parte, Gilles Grapinet, CEO de Worldline comenta: “Compartir con Under The Pole los valores de la excelencia, la investigación y el trabajo en equipo han sido la fuerza motriz de nuestra colaboración”.

Se estima que 90% del océano es terreno inexplorado. Sus recursos regulan el clima, funciona como filtro de carbono y sus extensiones pesqueras son fuente de proteínas animales para más de mil millones de seres humanos. La expedición Under The Pole está preparada para descubrir nuevas especies, estudiar ecosistemas potenciales y evaluar comportamientos entre la biofluorescencia, los tiburones y los corales más profundos.

El océano nos aguarda y quién sabe los enigmas que nos presente.

Check Also

De izquierda a derecha, Valentín Fuster, director del CNIC; Almudena R. Ramiro, investigadora del CNIC; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”y Elías Campo, investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer.

Veinte proyectos clave para la investigación biomédica

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha seleccionado 20 proyectos en la primera convocatoria abierta y …