Home / Ciencia & Tecnología / Facebook confirma que puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta
Facebook puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta
Facebook puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta

Facebook confirma que puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta

Por Cambio16
17/04/2018

Facebook puede rastrearlo incluso si elimina su cuenta. La red social ha arrojado más luz sobre cómo Facebook puede rastrearlo en la web y “controlar” a las personas que incluso ni siquiera usan su plataforma. La revelación surge a la luz del creciente número de solicitudes de eliminación de cuentas en las últimas semanas. Por ende, la compañía ha admitido que abandonar la red social por completo no lo mantendrá fuera de la línea de visión de la empresa de Mark Zuckerberg.

¿Por qué Facebook rastrea personas que no están en su red? Para fines publicitarios, dice la compañía. Y para que las personas “tengan la posibilidad” de volver a unirse al sitio.

“Cuando visitas un sitio o una aplicación que utiliza nuestros servicios -como un botón Me gusta o Compartir, herramientas de anuncios de Facebook o Inicio de sesión en Facebook-, recibimos información. Con ella Facebook puede rastrearlo incluso si estás desconectado o no tienes una cuenta. Esto se debe a que otras aplicaciones y sitios no saben quién usa Facebook “, escribió David Baser, director de gestión de productos de Facebook, en una publicación de blog.

La información que Facebook obtiene de sitios web y aplicaciones de terceros incluye: direcciones IP, información del navegador y del sistema operativo. Asimismo la dirección del sitio web o la aplicación que está utilizando, las cookies e identificadores de dispositivo.

Facebook puede rastrearlo… y además quiere hacerlo

Facebook dice que usa esta información para mejorar sus propios productos y servicios. También para mejorar la seguridad y la protección en la red social y continuar brindando sus servicios a sitios web y aplicaciones de terceros. “Las cookies y los identificadores de dispositivos nos ayudan a determinar si la persona usa Facebook. Si no lo hacen, podemos mostrar un anuncio animándolos a registrarse en Facebook. Si lo hacen, les mostraremos anuncios de los mismos anunciantes que se dirigen a ellos en Facebook. También podemos utilizar el hecho de que visitaron un sitio o aplicación para mostrarles un anuncio de ese negocio. O uno similar, en Facebook”.

En otras palabras, Facebook puede rastrearlo siempre porque todos los sitios de Internet utilizan los servicios de Facebook. Por ende, no hay escapatoria, incluso si continúa y elimina su cuenta de Facebook. Un pensamiento edificante. Mejor aún, muchas empresas están haciendo cosas similares, como Twitter, Google y Amazon.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …