Home / Ciencia & Tecnología / Facebook ofrece 40 mil dólares para quien encuentre abusos de datos
Facebook recompensa

Facebook ofrece 40 mil dólares para quien encuentre abusos de datos

Cambio16
10/04/2018

¿Cómo saber si tu cuenta en Facebook fue utilizada por Cambridge Analytica?

Facebook quiere ayuda. Y se la pide a su público. A sus usuarios. La plataforma se encuentra en serios aprietos tras la fuga de información orquestada por Cambridge Analytica. Y justo a pocos momentos de que Zuckerberg comparezca ante el Congreso de Estados Unidos, Facebook recompensa a sus usuarios con 40 mil dólares. La red social lanza un programa de recompensas para quienes detecten abusos de datos. En pocas palabras: Facebook paga a sus clientes para evitar otro caso Cambridge Analytica.

Facebook recompensa a partir de 500 dólares y sube la suma hasta 40 mil. Eso sí, las fallas deben ser bien justificadas y que signifiquen “grandes descubrimientos”, según el comunicado oficial. “Este programa nos ayudará a encontrar casos de abusos de datos no relacionados con la vulnerabilidad de seguridad. Esto cubrirá ambos hemisferios y ayudará a conocer más casos como Cambridge Anaytica para conocerlos primero y tomar medidas a tiempo”. Son las palabras de Alex Stamos, director de seguridad de Facebook, para CNBC.

El programa en cuestión se llama Data Abuse Bounty. ¿Cómo funciona? Los casos se revisan por el equipo de recompensas por abuso de datos y errores. El departamento analiza el informe y decide qué acción tomar. El uso indebido de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones puede llevar a su cancelación en Facebook. También incluye demandas o una auditoria in situ de la empresa que vende o compra datos no autorizados.

Data Abuse Bounty gestionará las bonificaciones en función al impacto de cada falla. “Facebook recompensa a la persona que informó el problema y también alertará a aquellos que puedan verse afectados”, resalta el informe. Además, es el primer programa de su tipo, pero se basa en el programa actual de recompensas de la empresa. En este sentido, los ejecutivos de Facebook comentan a CNBC que la compañía paga más de 1 millón de dólares al año en recompensas por errores. Hay que añadir que para que los casos sean “candidatos” deben afectar a 10 mil usuarios.

Check Also

La NASA estudiará el Sol más cerca que nunca tras lanzar la nave Parker Solar Probe

La NASA estudiará el Sol más cerca que nunca tras lanzar la nave Parker Solar Probe

La NASA lanzó al espacio una sonda en la madrugada del pasado domingo. La nave …