Home / Ciencia & Tecnología / El nuevo editor de noticias es... ¡Facebook Watch!

El nuevo editor de noticias es... ¡Facebook Watch!

Cambio16
09/06/2018

Porsche: siete décadas de evolución automotriz

Alguien quiere limpiar su reputación. Facebook busca mostrar su rostro más serio y comprometido con sus usuarios. En este sentido, lanzaron Facebook Watch, un editor de noticias y programas al mejor estilo de una cadena de televisión. Y, como todo medio de comunicación, su gestión está acompañada de aliados importantes.

A principios de este año nos comprometimos a mostrar noticias que sean confiables, informáticas y locales en Facebook. Como parte de este compromiso, estamos creando una sección dedicada dentro de Watch para los programas de noticias producidos exclusivamente para Facebook por los editores de noticias. Con este esfuerzo, estamos probando un destino de alta calidad y contenido de noticias oportunas en la plataforma“. Fueron las declaraciones de Campbell Brown, directora de Global News Partnerships de Facebook.

La programación

De esta forma, Facebook Watch contará con el apoyo editorial de Fox News, CNN, Univision, ABC News, Advance Local, ATTN y Mic.

Por fortuna, la red social también producirá su propio contenido. De hecho, una de las series previstas está a cargo de Cristiano Ronaldo sobre el fútbol femenino. Otro de los aliados es Anderson Cooper con un programa llamado Full Circle transmitido desde Nueva York y grabado en un formato “amigable para dispositivos móviles. Fox News Update es otra de las apuestas; será conducido por Shepard Smith con segmentos de Carley Shimkus y Abby Huntsman.

Facebook Watch y ABC News lanzarán, según Yahoo News, un programa titulado On Location. “Mostrará informes profundos desde la voz de periodistas de todo el mundo”, aseguran los voceros de ABC News. Por consiguiente, otro de los profesionales fichados es Jorge Ramos quien dirigirá Real America de Univision donde destacará testimonios sobre los inmigrantes en los Estados Unidos.

La programación continúa con Mic Dispatch, una oportunidad para ver el mundo como es: complicado, diverso y lleno de potencial. Los corresponsales buscarán soluciones a problemas cotidianos. La apuesta de ATTN es Sin dividir, un programa semanal de episodios entre 3-5 minutos para revelar testimonios e historias del mundo que nos rodea. Hasta Tom Brady tiene su porción con el programa Tom vs. Time, donde se muestra la vida del mariscal de campo y su esposa Gisele Bündchen.

Finalmente, no se puede dejar atrás el proyecto de Advance Local junto al editor Alabama Media Group. Recrearán una versión de Persiguiendo la corrupción, sobre el periodismo de investigación y escándalos de corrupción en Estados Unidos.

Inversión

Tal como reseña La Vanguardia, Facebook Watch es una inversión directa en producción, para luego dividir los ingresos publicitarios con los editores que participan en la realización de los contenidos.

Por otro lado, Digiday informó que Facebook Watch maneja un presupuesto para sus shows entre 5 y 10 millones de dólares. Es importante recalcar que Facebook Watch es un experimento. “No sabemos si funcionará. Lo descubriremos juntos”, anunció Brown para la revista Variety.

Check Also

Desarrollan lentes inteligentes con subtítulos para personas sordas/Reuters

Desarrollan lentes inteligentes con subtítulos para personas sordas

Los avances tecnológicos van de la mano, generalmente, con una mejor calidad de vida. Tim …