miércoles , diciembre 19 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Firefox Reality: el navegador mixto con realidad virtual y aumentada
Firefox Reality

Firefox Reality: el navegador mixto con realidad virtual y aumentada

Cambio16
05/04/2018

Apple abandona los procesadores Intel a partir de 2020

Mozilla quiere dar un salto al futuro. El navegador se pregunta cómo el mundo accederá a la red en cinco o diez años. “El porvenir de la web está estrechamente entrelazado con la realidad virtual y aumentada. Ese es el futuro de los navegadores”, afirma la compañía en un comunicado oficial. Y para darle forma (y potencia) Mozilla presenta Firefox Reality, una plataforma mixta “creada desde cero” para trabajar con dispositivos autónomos con realidad aumentada (RA).

Este no es el primer proyecto de RA de la multiplataforma. Vale la pena ver sus esfuerzos con WebVR, WebAR y A-Frame. Sin embargo, Firefox Reality en un paso agigantado para generar más oportunidades y desafíos inmersivos en la red. “Firefox Reality será independiente. Funcionará en una amplia variedad de equipos y plataformas”, confía la compañía. Además, siguen apostando por el código abierto. Una idea transparente que los usuarios fieles saben apreciar de Mozilla.

La seguridad informática de Firefox Reality conllevará a reestructurar la protección en la red. “La realidad mixta aún es nueva. Aún no tenemos todas las respuestas sobre la privacidad. Pero estamos construyendo nuevos modelos de permisos comprobados. Así ofreceremos más resguardo que las aplicaciones nativas”. En la misma medida, Firefox Reality será el mejor navegador de su clase. Su velocidad superará el proyecto Firefox Quantum.

Y una cosa está clara para Mozilla: la realidad mixta es para crear experiencias, no aplicaciones. “Recordemos que Firefox fue el primer navegador en implementar WebVR. Este estándar permite compartir y disfrutar contenido de realidad virtual a través de una URL. Lo que haremos es generar momentos inmersivos con la facilidad de abrir una pestaña web”, apunta la compañía. Finalmente, otro de los avances es que Firefox Reality será compatible con HTC Vive. Posteriormente hará lo propio con Google Daydream y Samsung Gear VR.

Check Also

Utilizan residuos del queso para producir biocombustible

El queso puede ser una fuente novedosa de combustibles. Un grupo de investigadores de dos …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778