miércoles , noviembre 21 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Ford Mustang Bullitt: el icónico auto de Steve McQueen llega a Europa
Ford Mustang Bullitt

Ford Mustang Bullitt: el icónico auto de Steve McQueen llega a Europa

Cambio16
13/03/2018

Ahora puede imprimir en 3D una casa en menos de un día

En 1968 la cinta Bullitt sacudió a Hollywood. Fue dirigida por Peter Yates y protagonizada por Steve McQueen. Ganó un Oscar como mejor montaje. ¿Y cómo no? Aquí se puede ver una de las mejores persecuciones del cine. McQueen conduciendo un Ford Mustang GT-390 largo de color verde oscuro, detrás de dos matones. Para celebrar el 50 aniversario del largometraje, la firma del óvalo lanzó el Ford Mustang Bullitt… y llegará a Europa en un santiamén.

Curiosamente, como afirma La Vanguardia, no es la primera vez que la firma norteamericana fabrica un modelo en tributo a Bullitt. En 2001 y 2008 hicieron lo propio. Sin embargo, Ford Mustang Bullitt ofrece cambios interesantes. Opera con un motor de gasolina 5.0 V8 de 464 caballos de fuerza y 529 Nm enlazados a una transmisión manual de seis velocidades.

Se especula que el modelo presentado en el Salón de Ginebra era uno de los autos originales del filme, solo que restaurado. Un detalle imperdible: en el cambio de marcha se aprecia una palanca de bola blanca en referencia al auto auténtico que utilizó “The King of Cool”. Además, destacan las pinzas de freno rojas Brembo y el sistema de escape de válvula activa.

El auto estará disponible en tono Shadow Black o en Dark Highland Green con detalles en cromo (usada en la película). De igual forma, se agradecen las llantas de aleación Torque Thrust de 19 pulgadas.

El diseño interior añade asientos ultradeportivos Recaro tapizados en cuero negro. Como dictan las tendencias, la instrumentación es digital. El sistema de audio correrá a favor de B&O Play con 1.000 vatios en 12 altavoces. El chasis utiliza el paquete completo del Mustang 1, incluyendo el divisor aerodinámico delantero.

Ford Mustang Bullitt llegará a Europa en junio, aunque los precios aún no han sido revelados. Sin embargo, el primer modelo fue subastado por 300 mil dólares.

Check Also

Al prohibir la venta de automóviles a combustión, España busca cumplir con el Acuerdo de París

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbridos a …