Galaxy S9: Samsung presenta su "Ave Fénix"

Por Cambio16
25/02/2018

Samsung presentó sus últimos teléfonos inteligentes emblemáticos, el Galaxy S9 y S9 +. Tras tomarse un “año sabático” del Mobile World Congress y aún afectado por la debacle de la explosión de sus teléfonos Note 7 en todo el mundo, Samsung regresó a Barcelona con otro tipo de explosión este año. Por consiguiente, el Galaxy S9 es la apuesta del gigante surcoreano para “resurgir de las cenizas” (metafóricamente).

Galaxy 9: Diseño refinado

El Galaxy S9 mantiene la línea de los bien rebcibidos S8 y S8 +. El diseño de los nuevos modelos se asemeja mucho a esos dispositivos emblemáticos. No obstante, Samsung le da una vuelta de tuerca a la pantalla. Los modelos del año pasado presentaban pantallas que se curvaban en los bordes del teléfono, lo que dificultaba ver dónde terminaba la pantalla y dónde comenzaba el teléfono. Este año, Samsung mezcló el color de la pantalla con los bordes biselados para que sea aún más difícil notar los bordes de la pantalla.

El resultado es una versión refinada del diseño del año pasado. No sabemos si este detalle será suficiente para atraer a los clientes que solo recientemente adquirieron un S8.

Lo nuevo en el Galaxy S9

Una mejor cámara

El objetivo del S9 ha sido mejorar la cámara. Ambos modelos nuevos cuentan con una cámara trasera de 12 megapíxeles. El S9 + presenta dos de ellos, y se puede usar para hacer zoom óptico y tomar fotografías de retrato súper nítidas. Las cámaras de ambos han sido diseñadas para funcionar mejor en situaciones de poca luz que sus predecesoras.

Más vida en la batería

El Galaxy S9 y S9 +cuentan con baterías relativamente grandes para su tamaño. Suman 3.000 mAh y 3.500 mAh para el S9 y S9 +, respectivamente. Junto con algunas optimizaciones de software y hardware, los teléfonos deben resistir un día de mucho uso sin demasiados problemas.

Sonido envolvente. 

Los altavoces del Galaxy S9 y S9 + presentan una disposición estéreo. Uno en la parte inferior del teléfono y un receptor en la parte superior que también puede emitir sonido, junto con la tecnología Dolby’s Atmos. Eso significa que el teléfono puede emitir (relativamente) un sonido fuerte que puede parecer que se mueve alrededor del dispositivo (lo que podría ser divertido para juegos y videos).

Animoji

Samsung también, por algún motivo, ha intentado emular una de las características más tontas del último teléfono inteligente de Apple, el iPhone X. Se lanzó con “Animoji”, que implementa los sensores en el teléfono para animar emojis.

Precios y disponibilidad del Galaxy S9

Galaxy S9: Samsung presenta su "Ave Fénix"

El S9 comenzará en $ 720, y el S9 + en $ 840. Hubo rumores de que el nuevo dispositivo costará más de $ 1,000, igualando el iPhone X de Apple. No obstante los nuevos teléfonos insignia de Samsung cuestan aproximadamente lo mismo que los modelos del año pasado. Samsung también dijo que los clientes podrán comerciar en sus teléfonos viejos en el sitio web de la compañía y recibir hasta $ 350 en crédito para un nuevo S9 o S9 +. Los nuevos teléfonos vendrán en color negro, azul y un nuevo color que Samsung llama “Lila Purple”. Éste último es como un malva metálico en mis ojos con gafas.

Estarán disponibles para preordenar el 2 de marzo. Finalmente estarán disponibles en los minoristas el 16 de marzo.

Loading...