martes , diciembre 11 2018
Home / Ciencia & Tecnología / Genesis Essentia Concept: el eléctrico del futuro según Hyundai
Genesis Essentia Concept

Genesis Essentia Concept: el eléctrico del futuro según Hyundai

Cambio16
06/04/2018

Firefox Reality: el navegador mixto con realidad virtual y aumentada

El Auto Show de Nueva York sigue recibiendo novedades muy interesantes. Para la ocasión, Hyundai reveló su primer eléctrico de lujo. Nos referimos al Genesis Essentia Concept, un auto que no deja indiferente a quien lo mire. Este coupé tiene una musculatura de fibra de carbono superligera y una singular batería de alta densidad. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos. Y aunque no hay tantos detalles sobre su construcción, el vehículo acumula óptimos reviews.

El origen del futuro eléctrico

En primer lugar, una de las características del Genesis Essentia Concept es que sus baterías están dispuestas en forma de “I”. Esta configuración “mejora la distribución del peso y ofrece un aspecto más deportivo”, reseña el portal RevistaCar. El techo tiene un diseño de burbuja, el capó es largo y bajo, mientras que el techo tiene una longitud de 50 pulgadas. El estilo sport y elegante es innegable. Y, además, se complementan con las siempre innovadoras puertas de mariposa. De hecho, Genesis Essentia Concept tiene un original acabado en color Stardust Grey Metallic.

El Genesis Essentia Concept posee lector de huellas dactilares y faciales para abrir o cerrar el auto. La conectividad es clave. “Entendemos nuestra obligación como fabricante de automóviles de lujo para crear objetos de deseo. Generamos pasión e inspiración al enfatizar una cultura al tiempo que superamos las expectativas en términos de tecnología. Llevamos nuestro mundo exterior sin problemas al interior del vehículo”, expresó Manfred Fitzgerald, CEO de Genesis.

En este sentido, el habitáculo deslumbra con sus asientos de cuero coñac y chevron. La consola central está forrada en cuero azul. Mientras que la pantalla de 8 pulgadas tiene apliques con bordes negros. Genesis estima que para 2022 el auto estará en su fase de producción. Sin embargo, tal como apunta Bloomberg, la marca tiene un contratiempo que ajustar. Solo tiene 100 concesionarios en Estados Unidos. Sus competencias: Mercedes-Benz y Bayerische Motoren Werke AG tienen más de 300. No obstante, en 2017 Genesis vendió más de 20 mil autos en territorio estadounidense. 12% más que en 2016.

Check Also

La misión InSight de la NASA aterrizó en Marte. Se trata del primer vehículo espacial construido para explorar el interior profundo de otro mundo/Reuters

La misión InSight de la NASA aterrizó en Marte

La misión InSight de la NASA aterrizó la tarde de este lunes 26 de noviembre …