Gentex lanza un retrovisor inteligente con reconocimiento de iris

Cambio16
22/02/2018

 

Google Pay: el insólito contrincante de Apple Pay

Encender el auto con los ojos es una realidad. Gentex, una mega empresa de tecnología, lanza retrovisor inteligente con reconocimiento de iris. El invento, bautizado Full Display Mirror (FDM), vio la luz en la reciente feria CES de Las Vegas, Estados Unidos. Aunque por ahora es solo un prototipo, el artefacto ya cuenta con el respaldo de importantes firmas. Este retrovisor inteligente tiene cámaras integradas por debajo del carro y en los laterales, ofreciendo una visión 360°.

Gracias a la identificación biométrica, el auto enciende el motor en cuanto detecta al conductor a través del retrovisor inteligente. El aparato, además, tiene memoria. El espejo retrovisor ajusta la posición del volante, el asiento principal y preselecciona la música favorita del conductor. Y, por si fuera poco, el usuario tiene la opción de controlar su hogar a distancia. Podrá encender la calefacción, monitorear las alarmas, controlar el sistema de seguridad y demás plataformas de la domótica moderna.

Según El Periódico, Audi es una de las primeras marcas en apoyar esta innovación. En un comunicado, la firma alemana quiere integrar un sistema de pago en los retrovisores. El módulo principal está desarrollado por Gentex y se llama Integrated Toll Module (ITM). La plataforma facilitará el pago automático en las autopistas de Estados Unidos. De hecho, Audi plantea que este sistema será 98% compatible con los peajes de EE.UU, Canadá y México.

Para que funcione, los usuarios deben registrar su auto en la web de Gentex. Esta nueva tecnología reemplazará el E-ZPass, un aparato de plástico que se instala en el parabrisas y tiene un tamaño muy grande. Su lanzamiento se prevé para finales de 2018.

Otra de las firmas que integrará el retrovisor inteligente de Gentex será Jaguar en sus próximos Land Rover.

Por otra parte, los modelos Nissan Armada 2018, Chevrolet Bolt EV y Cadillac CT6 poseen sus propias versiones de retrovisor inteligente, pero elaborados por otros fabricantes.

Loading...