Home / Ciencia & Tecnología / GFG Sibylla: el ergonómico auto para homenajear a Giorgetto Giugiaro
GFG Sibylla

GFG Sibylla: el ergonómico auto para homenajear a Giorgetto Giugiaro

Cambio16
14/03/2018

Goodyear EfficientGrip: el primer neumático para autos eléctricos

Italia es la cuna del vino, de la sastrería y, por si fuera poco, de uno de los diseñadores de autos más importantes del mundo. Nos referimos a Giorgetto Giugiaro, famoso por crear modelos Ferrari, Alfa Romeo, Audi, BMW, Maserati, Lancia, Lexus y una veintena más. Con el propósito de celebrar su cumpleaños 80, su firma GFG Style se alió con Envision para darle vida al GFG Sibylla. El auto mostró su refinamiento en el Salón de Ginebra 2018.

En este sentido, Envision es líder en la gestión inteligente de energía. Y la dupla con Giugiaro es una de las colaboraciones más interesantes de los últimos tiempos. GFG Sibylla es un sedán de cuatro puertas con prestaciones ergonómicas y funcionales. Funciona con una batería de 75 Kwh y cuando está colmado de energía se conecta a una red de energía renovable para compartir su capacidad con otros vehículos. Esto es posible gracias a la plataforma EnOS.

GFG Sibylla: visión panorámica

El auto tiene tres raíles: dos en el capó y uno en el techo. Las alas de gaviota son elementales. Pero el foco principal se ubica en la transparencia del domo. Todas sus líneas convergen en los neumáticos Pirelli Cyber Tyres, que poseen sensores para determinar su estado, el estatus de la carretera y el rendimiento del carro. Por otro lado, la maleta acentúa la aerodinámica del GFG Sibylla debido a su forma de kammtail.

GFG Sibylla
El diseño interior resalta por el salpicadero en media luna, cuatro asientos, dos gabinetes y espacios diáfanos. Todo el tablero es digital y proyecta información sobre el nivel de carga, datos meteorológicos y registros de conducción. El volante tiene forma de mando de aviación. Especial detalle merecen los acabados en cuero Poltrona Frau. Además, los asientos poseen una red láser que detecta cambios físicos en los pasajeros: ritmo cardíaco, presión sanguínea, tensión, etc.

La velocidad máxima de GFG Sibylla es más de 200 km/h. Acelera a 100 km/h en 4,5 segundos. Y su autonomía eléctrica le permite cubrir 450 km. Sin duda, GFG Style y Envision están comprometidos con el futuro sostenible.

Check Also

En una primera etapa de aplicación, la plataforma blockchain solo se utilizará para commodities energéticos, luego se incorporarán rubros de industrias como la agricultura y los metales

Lanzarán plataforma blockchain para mejorar la comercialización de energías

Bancos globales y operadoras avanzan en el proceso para lanzar la primera plataforma blockchain y …